- Página de inicio
- Coches
- Mercedes-Benz
- Mercedes-Benz Clase M
- Mercedes-Benz ML 55 AMG
Mercedes-Benz ML 55 AMG de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz ML 55 AMG, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Mercedes-Benz ML 55 AMG
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Prueba del Mercedes Citan 2022: furgo y monovolumen, 2 en 1
Prueba: Mercedes-Benz CLA 45 AMG – Versión vitaminada
Prueba: Mercedes-Benz Clase A – Todo es posible
VíDEO | Prueba Mercedes GLE 400 d Coupé: excesivo en todo. Menos es más
Prueba: Mercedes-Benz E 220d 4MATIC All-Terrain – Un lujoso 'multiusos'
Prueba: Mercedes-Benz SLK 350 BE – Gran inversión, mayor recompensa
Modelos alternativos
El primer SUV de altas prestaciones de la historia
Si bien en un principio, para todo el mercado europeo, la clase M se fabricaba en Graz, Austria, la producción se trasladó en 2002 a la planta que la firma germana tiene en Vance, Alabama, Estados Unidos. A finales de 2012 toda la Clase M se produce en el sudeste asiático; en India e Indonesia, concretamente. El ML 55 AMG es un automóvil que nace inmediatamente posterior al ML 430, justo en febrero de 1999, con un motor V8 de 5.4 litros capaz de entregar 347 CV de potencia, fabricado por AMG con una carrocería modificada.
Cuenta con tracción integral (AWD, 4x4) y una caja automática de 5 velocidades, así como una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7u segundos. Su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 235 km/h, mientras que su consumo combinado es de aproximadamente 14,8 litros cada 100 km (20,6 en ciudad y 11, 4 en carretera). La carrocería supera con creces los 4,5 metros (4,64 mide exactamente) mientras que el peso bruto alcanza los 3.500 kilogramos de peso. Las primeras unidades se fabricaron en la planta de Affalterbach aunque posteriormente se movió a la de Chakan, en India.
Principales ventajas y desventajas
Diseño exterior musculoso y con empaque, con parrilla de tres rayas que se niega a renunciar a la elegancia.
Elegancia en su interior como principal seña de identidad. Materiales y acabados de la máxima calidad.
Sus más de 4,6 metros convierten su interior en un habitáculo amplio y espacioso para las 5 plazas.
Amplísimo maletero de 633 litros de capacidad de carga. Boca de carga algo elevada aunque muy grande.
Motor gasolina 347 CV de potencia y 5.430 centímetros cúbicos.
- Precio muy elevado aunque inferior al de sus competidores. Difícil encontrarlo por menos de 85.000 euros.
Existen pocos modelos similares a éste que nos ocupa. El Porsche Cayenne es uno de los que más se acerca (por proximidad en el tiempo -2002- y por prestaciones -266 km/h de velocidad máxima) aunque entrega casi el doble de potencia (450 CV). También el BMW X5 4.8 Bis es similar (360 CV de potencia y una velocidad máxima limitada de 246 CV). El Cayenne Turbo cuesta mucho más que sus dos rivales (111.569 euros) mientras que el BMW alcanza los 91.000 euros.
Características de su motor y precio de salida
El Mercedes-Benz ML 55 AMG monta un motor de gasolina de 347 CV de potencia, con 8 cilindros colocados en uve y una cilindrada de 5.439 centímetros cúbicos. Tiene un precio de salida de 85.400 euros.
Equipamiento y niveles de acabado
Cuenta con uno de los de los equipamientos más completos y avanzados del mercado. Muchos de los elementos que trae de serie eran extras en otros modelos y muchos de sus competidores ni siquiera lo ofrecen. Incorpora airbag delantero de cabeza, frontal para conductor y pasajeros, sistema antibloqueo de frenos, control de estabilidad y de tracción, faros de xenón, ordenador de a bordo, asiento del conductor con reglaje eléctrico, espejos eléctricos, tapicería de cuero y radiocasete. De forma opcional se puede añadir navegador, cargador de CD o limpiaparabrisas automático, entre otras muchas cosas.
¿Por qué comprar un Mercedes-Benz ML 55 AMG?
El ML 55 AMG no renuncia a los positivo de la Clase M ni a la elegancia y la superioridad de AMG. Aún ambos mundos consiguiendo exprimir lo mejor de cada uno. A pesar de su poderosa apariencia de todoterreno, no es un vehículo que se desenvuelva especialmente bien fuera de asfalto. Sí hace notar su buena tracción integral en terrenos irregular, pero en circunstancias realmente adversas no responderá con demasiada firmeza. En cualquier caso es un coche divertido, que se desenvuelve muy bien en ciudad pero especialmente demuestra todas su capacidad en carretera. Supera con facilidad los 230 km/h y tiene una capacidad de aceleración que asusta a pesar de su elevado peso, que se sitúa en las 3 toneladas y media. Es un coche muy bien construido, como casi todo en lo que participa AMG, con un interior y unos materiales y acabados de auténtico lujo. Como es ya tradición en Mercedes, el equipamiento es realmente completo y a nivel opcional presenta incorporaciones muy interesantes para personalizar el vehículo. Para el que pueda pagar su elevado precio y un consumo que se sitúa en ciudad muy por encima de los 15 litros cada 100 km, esta es sin duda la opción más interesante del segmento de los SUV medianos de lujo.