- Página de inicio
- Coches
- Mercedes-Benz
- Mercedes-Benz Clase GLK
- Mercedes-Benz GLK 350
Mercedes-Benz GLK 350 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz GLK 350, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Mercedes-Benz GLK 350
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Prueba del Mercedes Citan 2022: furgo y monovolumen, 2 en 1
Prueba: Mercedes-Benz CLA 45 AMG – Versión vitaminada
Prueba: Mercedes-Benz Clase A – Todo es posible
VíDEO | Prueba Mercedes GLE 400 d Coupé: excesivo en todo. Menos es más
Prueba: Mercedes-Benz E 220d 4MATIC All-Terrain – Un lujoso 'multiusos'
Prueba: Mercedes-Benz SLK 350 BE – Gran inversión, mayor recompensa
Modelos alternativos
Tras la estilización menos pronunciada del año 2012, que pese a todo siguió apostando por una arquitectura presidida por las líneas, llega este nuevo modelo dispuesto a seguir liderando este complicado sector.
Un restyling que afecta principalmente al diseño exterior
Su diseño exterior sigue siendo tan atrevido como elegante, con un morro llamativo y un lateral dinámico y con clara apuesta por las líneas rectas, seguido por una parte trasera que presume de músculo y potencia. Empezó a comercializarse en 2012 pero en 2015 dejó paso al que sería su sustituto, el GLC. Cuenta con mejoras en el equipamiento, cambios en el motor y unos faros nuevos con iluminación adaptativa. Igualmente cuenta con protecciones en la parte inferior de la carrocería, asistente de descenso en pendientes, una caja de cambios automática y un interesante control de tracción que mejora la respuesta del vehículo en condiciones adversas.
Principales ventajas y desventajas del GLK
El diseño exterior sigue siendo uno de sus principales aciertos, así lo demuestra el creciente número de ventas en Europa. Las líneas rectas y la finura en su arquitectura siguen siendo la apuesta clara de un coche principalmente atractivo y que no busca pasar desapercibido.
Adentrarse en su interior es sinónimo de elegancia, con predominio de lo rectilíneo, el gusto por lo fino y unos materiales y acabados que destilan gran calidad. La instrumentación es tan avanzada como sencilla e intuitiva, y todos los botones están a mano del conductor, siempre en busca de la practicidad.
Pese a ser un compacto sencillo, ofrece un habitáculo espacioso y funcional, tanto delante como detrás. La altura de la carrocería es notable y la visibilidad excelente, aunque dada la anchura de sus pilares es recomendable equipar la cámara de visión trasera.
Equipa un maletero con 450 litros y una amplia boca de carga que permite aprovechar al máximo sus formas y cargar hasta 525 kilogramos de peso.
El chasis Agility Control posee amortiguación variable lo que, sumado a la tracción integral 4MATIC que puede equiparse en algunos modelos da una fiabilidad y una estabilidad en la conducción difíciles de encontrar en el mercado.
Incorpora un motor 3,0 litros diésel de 6 cilindros y hasta 231 CV de potencia, ofreciendo gran respuesta tanto en el asfalto como fuera de él.
- El precio es quizás el único inconveniente para un vehículo muy completo. Difícil encontrarlo por menos de 50.000 euros, cifra que puede dispararse hasta los 60.000 si se equipa con el sinfín de posibilidades que ofrece.
Sus principales rivales en el mercado son el Porsche Macan y el Audi Q5. Ambos equipan el mismo motor y la misma plataforma. El precio del Porsche monta suspensión neumática y justifica su precio con una construcción impecable, pero no cuenta con tracción quattro sino que equipa la del Cayenne, presentando un mejor dinamismo que el vehículo de la firma de los cuatro aros. El Porsche se comporta mejor fuera de carretera. En cualquier caso, y pese a su aspecto todoterreno, ninguno de los tres vehículos ofrece grandes resultados en terrenos demasiado irregulares.
Motores y precios
Existe una versión gasolina denominada 350 4Matic BlueEFFICIENCY que entrega 306 CV de potencia y tracción total; y otra diésel llamada 350 CDI 4Matic BlueEFFICIENCY con 265 CV de potencia y tracción total. El primero de ellos se encuentra disponible por 53.625 euros en su versión automática, mientras que el segundo cuesta 54.600 euros.
Principales posibilidades de equipamiento
El equipamiento básico incorpora airbags frontales y laterales, control de estabilidad, sistema de freno llamado adaptative Brake, sistema de arranque en pendiente y sistema multimedia y de infoentretenimiento con pantalla táctil. Se puede además equipar un Pack MAG por algo menos de 2.830 euros que incluye, además de un aspecto deportivo, llantas de 20 pulgadas, doble tubo de escape, asiento de semicuero, MAP Pilot, faros bixenón y sensores de aparcamiento.
¿Por qué comprar un Mercedes-Benz GLK 350?
Pese a su alto precio, es un vehículo tan elegante como funcional, ideal para ser conducido tanto en ciudad como en carretera. Sus prestaciones son incuestionables, presenta un manejo sencillo, una instrumentación completa y un sistema multimedia de última generación. Ofrece consumos que oscilan entre los 6,5 y los 10 litros, un maletero de 450 litros y amplia boca de carga, gran habitabilidad en su interior, innumerables posibilidades de equipamiento y mecánicas que superan los 300 CV de potencia. Sin duda una opción a tener muy en cuenta para aquellos que busquen un vehículo versátil, fiable y seguro.