Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mercedes-benz-g-500-l-01.jpg

Mercedes-Benz G 500

1 / 2

Mercedes-Benz G 500 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz G 500, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

El todoterreno más capaz de la firma de la estrella

La nueva generación del Mercedes G 500 llegó al mercado en 2018. Mantiene las características todoterreno que siempre han definido a la Clase G, creciendo en tamaño pero no así en peso y mejorando sus cotas de altura libre al suelo y capacidad máxima de vadeo. Más

Interesado en el Mercedes-Benz G 500

Mercedes-Benz G 500 Autos Usados
Mercedes-Benz G 500 Autos Nuevos
Mercedes-Benz G 500 ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Monta un V8 de 412 CV y equipa el sistema Dynamic Select, con 5 modos de conducción independientes, y dos pantallas multimedia de 12,3 pulgadas en opción. Su precio de salida se sitúa en los 127.450 euros.

La evolución del clásico 4x4 de Mercedes

La presentación oficial del renovado Mercedes-Benz G 500 tuvo como escenario el Salón del Automóvil de Detroit, celebrado en 2018. Se trata de la renovación más profunda a la que se somete este todoterreno desde que viera la luz en el año 1979.

Pese a ello, el fabricante de la estrella ha querido mantener esa típica imagen cuadrada que caracteriza a su Clase G, manteniendo intactas tus aptitudes off-road que le convierten en un auténtico todoterreno.

A su motorización gasolina se unen también una opción diésel, el G 350 d de 245 CV, y la versión AMG, el Mercedes-AMG G 63, con 585 CV.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Sigue una línea de diseño continuista, manteniendo los elementos que siempre le han definido e identificado, como la rueda de repuesto colgada del portón o las bisagras de las puertas visibles.

  • Por dentro evoluciona para ponerse a la altura de lo que ofrece el resto de la gama Mercedes, con la importante novedad de poder montar 2 pantallas para instrumentación y sistema multimedia.

  • Al crecer en tamaño con respecto a su predecesor, también mejora notablemente su habitabilidad interior, contando con espacio suficiente para que cinco ocupantes viajes con comodidad.

  • Sin embargo la capacidad de su maletero se reduce en esta nueva generación, pasando de 487 litros a 454 (1.941 si se abaten los asientos traseros).
  • Gracias al sistema Dynamic Select y a sus modos de conducción (Confort, Eco, Sport, Individual y G-Mode), el Mercedes G 500 se desenvuelve de manera excelente en cualquier terreno.
  • Pese a haber mejorado sus datos de consumo, estos siguen siendo bastante elevados, superando los 10 l/100 km en cualquier caso.

  • Su precio de salida, por encima de los 127.000 euros, le sitúa como el todoterreno de sus características más costoso de todo el mercado.

Los principales competidores del Mercedes G 500 son el Land Rover Range Rover, el Porsche Cayenne, el Jaguar F-PACE o el Volvo XC90.

Características del motor y precios

El Mercedes-Benz G 500 monta, de momento, un solo propulsor gasolina con 4,0 litros de cilindrada, dos turbocompresores y ocho cilindros colocados en uve, que entrega una potencia de 421 CV y un par máximo de 610 Nm. La velocidad máxima del G 500 asciende hasta los 210 km/h, con una aceleración de 0 a 100 de tan solo 5,9 segundos.

Este motor va asociado a una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades y convertidor par, así como al sistema de tracción total 4Matic. En lo que respecta a consumo medio certifica 11,5 l/100 km, con unos datos de emisiones en ciclo mixto que se sitúan en los 263 g/km.

Como ya se mencionaba anteriormente, cuenta con un precio de salida muy elevado, que supera los 120.000 euros:

  • Mercedes-Benz G 500 421 CV por 127.450 euros

Equipamiento de serie disponible

El Mercedes-Benz G 500 trae de serie llantas de 18 pulgadas, faros LED high performance, rueda de repuesto colgada del portón trasero, pre instalación de sistema portaequipajes en el techo, embellecedores laterales con distintivo V8, enganche para remolque, volante deportivo multifunción en cuero, climatizador automáticos de 3 zonas Thermotronic y paquete de estacionamiento con cámara de visión trasera.

Además, existen paquetes especiales de equipamiento, como el Exclusive Interior y el Exclusive Interior Plus, con colores de tapizado diferentes, el paquete Night, o el equipamiento deportivo AMG Line, disponible también en versión AMG Night.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz G 500?

Hablar del Mercedes-Benz G 500 es hablar de un auténtico clásico en el segmento de los todoterrenos auténticos. Esta última actualización ha querido mantener esa imagen tan característica que hace las delicias de todos los amantes de los 4x4, pero se actualiza ofreciendo un vehículo de mayores dimensiones, más ligero y con mejores cotas off-road. Pero esto no es todo, ya que la auténtica revolución se encuentra en su interior, gracias a que ahora cuenta con una mayor habitabilidad en ambas filas de asientos y una calidad de materiales premium que multiplican el confort. Este auténtico 4x4 monta un motor gasolina V8 de 421 CV, tracción total y el selector de modos de conducción Dynamic Select con el que ningún terreno se le resistirá. El único pero, su elevado precio, sólo al alcance de unos pocos afortunados.

Valoraciones de vehículo de Mercedes-Benz G 500

2 valoraciones

5,0