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Mercedes E 240

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Mercedes-Benz E 240 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz E 240, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Mercedes E 240

En 1997 el fabricante Daimler presentó por primera vez el Mercedes-Benz E 240 como modelo de acceso de seis cilindros de la Clase E. Los primeros modelos ya se beneficiaron de las prestaciones de seguridad recién incorporadas a la Clase E, entre las que se encontraban un asistente de ayuda a la frenada, el sistema de control electrónico de estabilidad, así como airbags laterales. Más

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Modelos alternativos

A partir de 1999 el Mercedes-Benz E 240 dispuso finalmente, y sin sobreprecio, del sistema de estabilidad ESP, un componente que hasta la fecha sólo estaba incluido en el equipamiento de serie de la clase superior y de la Clase A de Daimler. El fabricante ofrecía las líneas de acabado «Classic», «Avantgarde» y «Elegance».

El Mercedes-Benz E 240 en versión berlina, familiar y con tracción integral

Entre los años 1997 y 2000 el Mercedes-Benz E 240 se equipó, en un principio, con un motor V6 de 2,4 litros y, a partir del año 2000, con un propulsor con una mayor cilindrada de 2,6 litros. Esta mecánica desarrollaba 125 kW (170 CV) y lanzaba al Mercedes a una velocidad de 224 km/h. El Mercedes-Benz E 240 se comercializaba en versión berlina y familiar con tracción trasera o, de forma opcional, también con tracción integral. Las berlinas con cambios de cinco velocidades tenían un consumo medio superior a los 10 litros de gasolina súper, mientras que el consumo de los familiares era de 12 litros de media.

La nueva generación del Mercedes-Benz E 240 se presenta en 2002

En la serie W111 (2002-2006), el Mercedes-Benz E 240 se equipó con un nuevo cambio de seis velocidades, así como con un propulsor modificado con una potencia algo superior de 130 kW (177 CV). El nuevo propulsor alcanzaba una velocidad máxima de 236 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,9 segundos. El Mercedes-Benz E 240 con tracción integral permanente registraba cifras de aceleración algo más bajas, así como un consumo algo superior a la versión con tracción trasera, pasando de los 10,5 litros a los 10,6 litros (aprox. 252 g/km de CO2). La versión familiar del Mercedes-Benz E 240 de nueva generación registraba un consumo medio de 11,2 litros de combustible súper (aprox. 263 g/km de CO2).

Más capacidad de carga y menos peso en el nuevo Mercedes-Benz E 240

Algunos de los cambios en comparación con su predecesor fueron un maletero de 540 litros, es decir 20 litros más grande, así como la utilización de piezas de aluminio que permitían reducir el peso del vehículo. En el aspecto estético, los nuevos modelos se diferenciaban, entre otras cosas, por sus faros traseros modificados que dependiendo de la línea de equipamiento disponían de luz de freno tipo LED. Coincidiendo con la revisión realizada en 2006, la producción del Mercedes-Benz E 240 se suspendió en beneficio de la del nuevo modelo de seis cilindros, el Mercedes-Benz E 230.

Valoraciones de vehículo de Mercedes-Benz E 240

25 valoraciones

4,4