- Página de inicio
- Coches
- Mercedes-Benz
- Mercedes-Benz Clase CLS
- Mercedes-Benz CLS 55 AMG
Mercedes-Benz CLS 55 AMG de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz CLS 55 AMG, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Mercedes-Benz CLS 55 AMG
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Prueba del Mercedes Citan 2022: furgo y monovolumen, 2 en 1
Prueba: Mercedes-Benz CLA 45 AMG – Versión vitaminada
Prueba: Mercedes-Benz Clase A – Todo es posible
VíDEO | Prueba Mercedes GLE 400 d Coupé: excesivo en todo. Menos es más
Prueba: Mercedes-Benz E 220d 4MATIC All-Terrain – Un lujoso 'multiusos'
Prueba: Mercedes-Benz SLK 350 BE – Gran inversión, mayor recompensa
Modelos alternativos
El CLS 55 AMG es un modelo relativamente exclusivo del que solo se fabrican varios miles de unidades cada año y pasan por ser las versiones más deportivas de esta línea.
Lo que ofrece un CLS 55 AMG
Tanto los modelos a estrenar como los coches usados Mercedes CLS 55 AMG destacan por el alto grado de detalle en todos los elementos destinados a la comodidad de los ocupantes. Tanto los sistemas multimedia y de navegación como los de climatización resultan muy interactivos, facilitando su manejo sin descuidar la conducción. Los asientos incorporan de serie un tejido resistente y que se acopla a la silueta de los viajeros. El volante dispone de una serie de comandos que posibilitan que el conductor configure los distintos sistemas internos sin bajar la vista.
Potencia en la línea del mercado
El Mercedes-Benz CLS 55 AMG coche dispone de motores diésel y gasolina, presentando una considerable horquilla de potencias que van desde los 204 (diésel) hasta los 585 CV (gasolina). Paralelamente, el consumo medio se ha reducido en los últimos tiempos y se mueve entre los 4,7 (diésel) y los 10,4 l/100 km (gasolina). Estas características se combinan con unas emisiones de C02 moderadamente bajas, en consonancia con sus principales rivales. En cualquier caso, la caja de cambios es siempre automática y la aceleración es la que cabría esperar de un deportivo.
La situación del mercado
Por sus características, el CLS 55 AMG tiene como competidores directos al BMW Serie 6 Gran Coupé y al Audi A7 Sportback. El modelo de BMW presenta un ambiente interior muy similar al CLS incluso en la tonalidad de los asientos de serie, aunque el volante resulta menos funcional que el del coche de Mercedes. El A7 en cambio va a la zaga de los CLS 55 AMG usados en lo que a la potencia básica se refiere pero es claramente un sedán y no un coupé. El A7 sí que ofrece cambios manuales.
Innovaciones y variantes del CLS 55 AMG
Uno de los motivos por los que los CLS 55 AMG usados resultan tan atractivos es la variedad de versiones disponibles. Además de las más de diez motorizaciones de la línea CLS Coupé, el 55 AMG innova con unos neumáticos ligeramente más anchos, aspecto característico de los coches de carreras. De igual modo, esta versión alcanza los 100 km/h en apenas 4,7 segundos (la media de la gama incluyendo este modelo es de 6,2 segundos). De igual modo, estos coches usados alcanzan hasta 250 km/h.