- Página de inicio
- Coches
- Mercedes-Benz
- Mercedes-Benz Clase CLS
- Mercedes-Benz CLS 320
Mercedes-Benz CLS 320 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz CLS 320, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Modelos alternativos
Los secretos del Mercedes-Benz CLS 320 al descubierto
El Mercedes-Benz CLS 320 fue uno de los vehículos de la primera generación de los Mercedes-Benz Clase CLS, ya que, junto con el modelo CLS 350 comenzó a fabricarse en el año 2004 y dejó de ser producido por la marca alemana en el año 2008. Es, por tanto, bastante sencillo encontrar modelos del Mercedes-Benz CLS 320 de segunda mano en perfecto estado. Cuando comenzó a fabricarse, se trataba de una versión modificada del prototipo Vision CLS, que se presentó en el salón del automóvil de Fráncfort en 2003. Su carrocería es muy similar a la de un cupé, siendo la luneta trasera muy inclinada y curva. El Mercedes-Benz CLS 320 está basado en la plataforma de la tercera generación del Clase E, y se le puede situar como cupé de 4 puertas o como sedán de 4 puertas con estilo fastback.
Innvaciones principales del Mercedes-Benz CLS 320
La clase CLS supuso la puesta en práctica de las mejoras de seguridad más recientes de la firma germana. A los dos airbags delanteros habituales, se suman bolsas de aire en los laterales de los asientos delanteros tipo cortina en todo el habitáculo. Al ser una mejora incorporada de serie, los coches de segunda mano de este modelo también cuentan con esta medida de seguridad. También se incorporaron sensores inteligentes en los cinturones de seguridad que reaccionan de maneras distintas ante la gravedad de un posible accidente, incluyendo el sistema Pre-Safe, que prevé el accidente antes de que la colisión se produzca, tensando el cinturón de seguridad y minimizando enormemente los daños que se pudiesen sufrir, al mismo tiempo que el techo corredizo se cierra de manera automática. En palabras de los propios ingenieros, el Mercedes-Benz CLS 320 actúa como el sistema de reflejos humanos ante un choque.
Características esenciales del Mercedes-Benz CLS 320
El motor del Mercedes-Benz CLS 320 es un 3.0 diésel V6 y 2987 cc, capaz de desarrollar una potencia total de 165 KW. Con esa potencia, desarrolla una velocidad máxima de 246 km/h, siendo la aceleración de 0 a 100 km/h de 7 segundos. La dirección es paramétrica de cremallera, en función de la velocidad del vehículo, lo que aumenta la velocidad, y tanto los frenos delanteros como los traseros son de disco ventilado. Con un peso total en vacío de 1815 kg, su capacidad de carga es de 465 kg, y de 100 kg sobre el maletero. El consumo homologado del Mercedes-Benz CLS 320 es de 7 L en carretera y 9 L en entornos urbanos. La conducción es muy cómoda, y algunos de los elementos de equipamiento que vienen de serie, y que se pueden disfrutar igualmente en el caso de los Mercedes-Benz CLS 320 de segunda mano, son el reproductor de CD con diez altavoces, volante multifunción y las llantas de aleación ligera, además de climatizador Thematic y acabados en el interior de maderas nobles como la raíz de nogal.