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Nació para competir con modelos de la talla del Audi A5 y el BMW Serie 3.
Un modelo que aúna como ninguno la comodidad de un coupé con la deportividad
La primera generación, como se ha mencionado anteriormente, surge en 1996 con la clara intención de hacerle frente al BMW Serie 3 Coupé, que por aquella época estaba haciéndose con buena parte del mercado. Duró hasta el 2002 y contó con una caja de cambios automática de velocidades secuencial o manual de 5 y 6 relaciones. Pero lo cierto es que el modelo que nos ocupa, el CLK 350 no llegaría hasta bien entrada la segunda generación, ya en el año 2005.
Esa segunda generación se convertiría pronto en uno de los vehículos más vendidos de la época, en parte porque se introdujeron mecánicas diésel. Sin embargo, el CLK 350 es de combustión gasolina, cuenta con 272 CV de potencia y un motor V6 24v. Tenía tracción trasera y cambio automático de 7 velocidades. Podía acelerar de 0 a 100 en apenas 6,4 segundos y contaba con una velocidad máxima de 250 km/ (limitada de manera electrónica). Su consumo combinado era de aproximadamente 9,9 litros/100 km.
Las dimensiones de la versión cupé superaban los 4,6 metros de longitud, igual que la descapotable. La única diferencia estaba en la altura: 1405 frente a 1380 milímetros del modelo con techo practicable. Leves cambios en el diseño exterior: el paragolpes delantero y la parrilla del radiador, que ahora cuenta con tres láminas en lugar de cuatro. Igualmente cambian mínimamente los pilotos traseros.
Principales ventajas y desventajas del CLK 350
Diseño clásico, elegante, con una carrocería fina y alargada que llega a superar los 4,5 metros.
Gran trabajo en la ergonomía del diseño interior, todo está en su sitio, al alcance del conductor.
Sus más de 4,5 metros de longitud albergan un habitáculo para 4 personas muy espacioso.
Amplio maletero con líneas angulosas que permiten aprovecharlo al máximo. 435 litros de carga.
El motor de gasolina y 272 CV reemplaza al CLK 320 de la anterior versión, que tenía 218 CV.
Precio muy competitivo dadas las prestaciones. Nunca por debajo de 53.000 euros.
Características de su motor y precio de salida
El Mercedes-Benz CLK 350 equipa un motor V6 24v, con una cilindrada 3.498 centímetros cúbicos, entregando una potencia máxima de 272 CV y está disponible a partir de 53.950 euros.
Equipamiento y niveles de acabado
Todos los modelos cuentan de serie con indicador de pérdida de presión en los neumáticos, fijaciones Isofix, faros de xenón con iluminación activa en curvas y diferentes y avanzados sistema de ayuda a la conducción.
El acabado Avantgarde incorpora un cuadro de instrumentos de aluminio mate y fondo blanco en los relojes, con un marco cromado. Sus asientos están tapizados en tela y cuero. El acabado Elegance cuenta con tonos oscuros y prescinde del cuero para estar tapizado únicamente en tela. Además hay un acabado sport con ruedas más anchas, suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería, discos de freno perforados y un paquete AMG (opcional) con bajos en los paragolpes, llantas de 18 pulgadas y silenciadores específicos en los escapes.
¿Por qué comprar un Mercedes-Benz CLK 350?
Es un vehículo que consigue aunar como pocos las cualidades de un coupé con las de un deportivo. Cuenta con una conducción muy cómoda, con un notable nivel de estabilidad, una muy buena insonorización del habitáculo y unos acabados extraordinarios. En carretera la respuesta de su motor, con más de 270 CV de potencia, es ágil y rápida, no tiene mucho al subviraje y ofrece una gran respuesta. Se trata de un coche bien construido con un equipamiento acorde al nivel que se espera (superior en serie al de sus rivales), una instrumentación y un diseño interior de primer nivel. Incluso si desconectamos el control de estabilidad, la conducción sigue siendo inusualmente sencilla. La dirección tiene un grado de asistencia sensacional, es directa y se adapta con facilidad a las exigencias de cada conductor. Su frenada es, asimismo, brillante, así como la capacidad para sobrepasar vehículos en carretera. Sus más de 4,6 metros de longitud lo convierten en un modelo pensado más para carretera que para ciudad, especialmente por su complicada maniobrabilidad. En definitiva, tanto el acabado Elegance como el Avantgarde se presentan como una muy interesante opción ante vehículos rivales de la talla del Serie 3 o del A5 de Audi.