- Página de inicio
- Coches
- Mercedes-Benz
- Mercedes-Benz Clase CLK
- Mercedes-Benz CLK 220
Mercedes-Benz CLK 220 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz CLK 220, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Mercedes-Benz CLK 220
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Prueba del Mercedes Citan 2022: furgo y monovolumen, 2 en 1
Prueba: Mercedes-Benz CLA 45 AMG – Versión vitaminada
Prueba: Mercedes-Benz Clase A – Todo es posible
VíDEO | Prueba Mercedes GLE 400 d Coupé: excesivo en todo. Menos es más
Prueba: Mercedes-Benz E 220d 4MATIC All-Terrain – Un lujoso 'multiusos'
Prueba: Mercedes-Benz SLK 350 BE – Gran inversión, mayor recompensa
Modelos alternativos
El primer modelo del Mercedes-Benz CLK fue presentado en el año 1993 en el prestigioso salón del automóvil de Ginebra. Pero no fue hasta cuatro años más tarde, en Detroit, cuando se desveló el modelo definitivo del Mercedes-Benz CLK 220. La clase CLK está basada en los anteriores modelos de la Clase E, pero que posteriormente fue modificado al servir como modelo el diseño de algunos coches de la clase C. La letra K hace referencia a que se trata de modelos compactos, disponibles tanto en diseño coupé como cabrio.
Características del CLK 220
Tal y como hemos señalado anteriormente, este modelo de la marca Mercedes-Benz se encuentra disponible tanto en su diseño Mercedes-Benzcoupé como cabrio. Cuenta con un motor con cuatro cilindros en línea, con una cilindrada de 2148 centímetros cúbicos y una potencia de 150 CV que permiten alcanzar una velocidad máxima de 221 km/h. En cuanto a la aceleración, este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 en 10,2 segundos. La tracción es trasera y cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades más la marcha atrás. Todas estas características del modelo permanecen inalteradas en modelos usados. Mercedes Benz es una marca de prestigio que cuida hasta el último de los detalles en sus modelos que hacen alargar la vida de sus coches lo máximo posible, permaneciendo inalteradas sus características básicas.
Consumo reducido del modelo 220
Nos encontramos ante un modelo de gama media-alta y como tal la eficiencia de su motor es estupenda. Cuando hablamos del consumo de este modelo, debemos saber que tiene un consumo por ciudad de 8,6 litros cada cien km, cifra que se reduce considerablemente en los trayectos interurbanos bajando hasta los 5,1 litros por cada 100 km. Esto hace que el consumo medio del modelo CLK 220 sea de tan solo 6,4 l/100 km. A este reducido consumo se le debe añadir unas emisiones muy reducidas de gases invernadero, de esta manera la emisión de CO2 es de tan solo 169 gramos por km, lo que se encuentra dentro de los parámetros recomendables por las diferentes instituciones públicas y que permite solventar a la perfección las inspecciones técnicas de vehículos anuales a los coches usados de la marca.