- Página de inicio
- Coches
- Mercedes-Benz
- Mercedes-Benz Clase CLA
- Mercedes-Benz CLA 250
Mercedes-Benz CLA 250 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz CLA 250, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Mercedes-Benz CLA 250
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Prueba del Mercedes Citan 2022: furgo y monovolumen, 2 en 1
Prueba: Mercedes-Benz CLA 45 AMG – Versión vitaminada
Prueba: Mercedes-Benz Clase A – Todo es posible
VíDEO | Prueba Mercedes GLE 400 d Coupé: excesivo en todo. Menos es más
Prueba: Mercedes-Benz E 220d 4MATIC All-Terrain – Un lujoso 'multiusos'
Prueba: Mercedes-Benz SLK 350 BE – Gran inversión, mayor recompensa
Modelos alternativos
Este vehículo fue fabricado con la intención de competir dentro del segmento de coches compactos de lujo con modelos como el Audi A3, BMW Serie 2, Buick Verano, Volkswagen Eos y Acura ILX. Sin duda, uno de los aspectos más destacados del coche está en el notable parecido que tiene con el hermoso "Concept Style Coupé" de 2012, edición que fue la génesis de una "Clase CLA" que desde sus inicios marcó la diferencia en el segmento para el que fue diseñado. Sus llantas de 21 pulgadas, techo panorámico, panel de instrumentos completamente tapizado en cuero y su gran electrónica constituyeron la diferencia y marcaron el camino del éxito de lo que sería el Mercedes-Benz CLA 250.
Mercedes-Benz CL 250, un sedán de lujo tradicional
Este coche es uno de los más económicos de Mercedes-Benz, aunque extrañamente es uno de los que posee mejor diseño exterior bajo una carrocería de cuatro puertas de corte coupé. Uno de los principales atractivos del Mercedes-Benz CLA 250 es su motor turbo de cuatro cilindros, 2.0 litros y 208 hp, pues ofrece un nivel de rendimiento y economía en la administración de combustible como pocos en su segmento. Las mejoras que se han incorporado en el 2014 han sido interesantes, ya que convirtieron el modelo original en uno más rápido, liviano y lujoso. Cuando se está frente al volante, la sensibilidad del acelerador hace pensar que se trata de un modelo nervioso, uno que pide que se le exija en las curvas y que es capaz de demostrar un rendimiento avanzado, a pesar de su precio y reducido nivel de potencia en comparación con modelos más potentes como el CLA 45 AMG, por ejemplo. Su consumo de combustible de 9,1 L/100 km en ciudad, 6,2 L/100 km en carretera y 7,8 L/100 km en uso combinado, lo han convertido en un coche usado muy cotizado en el mercado de segunda mano.
Mercedes-Benz CLA 250, único en su clase
La Clase CLA de Mercedes cuenta con varios modelos, aunque los más destacados son el Mercedes-Benz CLA 250 y el CLA 45 AMG, este último con un nivel de prestaciones muy superior al de sus hermanos menores por la introducción del paquete deportivo "AMG" de los alemanes. En el apartado estético el Mercedes "CLA 250" es quizás el mejor coche de segunda mano que puede encontrarse, superando con creces en este ámbito a rivales como BMW y Volkswagen, y eso se debe a la inspiración que ha recibido de la "Clase S" de los bávaros y a su gran perfil aerodinámico. Gracias a su motorización y sistema de transmisión deportiva de siete velocidades con doble embrague, es posible alcanzar los 100 km/h en apenas 6,3 segundos sin que los ocupantes del Mercedes-Benz se inmuten siquiera por el aumento de velocidad.