Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mercedes-benz-cla-220-l-01.jpg

Mercedes-Benz CLA 220

Mercedes-Benz 220 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz 220, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Llega a los concesionarios la elegante berlina alemana de cuatro puertas

La caída característica de la carrocería del CLA sigue presente en un vehículo con aires de coupé, pero con estructura interna de berlina clásica. Sigue apostando por una carrocería alargada tracción delantera (opción integral para los usuarios que quieran incorporarla) y un diseño tanto externo como externo que no dejará a nadie indiferente. A caballo, pues, entre el coupé de cuatro puertas y la berlina de espíritu deportivo, esta nueva versión incorpora la que, gracias a su coeficiente del 0,22 CX, es la carrocería más aerodinámica que existe en todo el mundo del motor.

Interesado en el Mercedes-Benz CLA 220

Mercedes-Benz CLA 220 Autos Usados
Mercedes-Benz CLA 220 ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

Sus más de 4,6 metros de largo lo convierten en un vehículo de gran tamaño, pero su estética rejuvenecida, que sigue la estrategia Concept Style Coupé creada por la marca alemana, ofrece unas líneas muy rectas y deportivas acompañadas por unas luces LED que son tan prácticas y eficientes como atractivas. Cuenta con 12 colores de ambientación diferentes y además hay nuevos acabados, materiales interiores y tapicerías..

Así es el Mercedes CLA 220: elegancia, juventud y deportividad

Sin llevar mucho tiempo en el mercado (el lanzamiento original data de 2013), es un vehículo que cuenta con varias actualizaciones y restylings. Esta nueva versión, del año 2017, cuenta con un equipamiento revisado y actualizado, incorpora nuevos niveles de seguridad y mejora notablemente sus prestaciones. Así, aunque el sistema de alerta por colisión ya existía en el anterior modelo, ahora no solo emite una señal luminosa en el cuadro de mandos sino que también frena si el conductor no reacciona tras la señal. La pantalla de infoentretenimiento del salpicadero es ahora de 8 pulgadas (frente a las 7 del anterior modelo) y el nuevo chasis aprovecha de manera significativa toda la potencia del motor. Se ha mejorado la suspensión, ahora más firme, confiriendo seguridad, agarre y confort a los ocupantes.

Existe la posibilidad de adquirirlo en carrocería familiar, denominada por la firma de Stuttgart Mercedes CLA Shooting Brake, que es 3 milímetros más alto y con un diseño más elegante, más deportivo y con más espíritu coupé. Igual que su antecesor, toda la gama CLA de Mercedes se fabrica en la planta que la firma alemana tiene en Kecskemét (Hungría).

Principales ventajas y desventajas presentes

  • Algunos de los cambios más importantes de esta nueva versión afectan al diseño exterior, a saber: los parachoques y los pilotos, la parrilla denominada diamante negro (la misma que lleva el paquete AMG pero con puntos cromados en negro) y una opción de faros LED High Performance que consumen un 60% menos de energía que los xenón, según datos de la firma de la Estrella.

  • Elegancia, instrumentación avanzada y diseño definen un interior que es heredero directo del Clase A, luciendo un salpicadero deportivo presidido por una gran pantalla multimedia que hace las veces de Sistema de infoentretenimiento.

  • La estructura de la carrocería, con una pronunciada caída del techo hacia los asientos traseros del vehículo, lo que provoca que la altura libre para los ocupantes de esas plazas sea limitada: apenas 87 centímetros.
  • Sus más de 4,6 metros de longitud no podían esconder un maletero pequeño. Ofrece nada menos que 470 litros de capacidad de carga, un portón trasero de generosas dimensiones, que facilita la carga y descarga de equipaje y objetos voluminosos, y unas formas angulosas que favorecen notablemente el aprovechamiento del espacio. En la versión Shooting Brake el maletero alcanza los 495 litros de capacidad (1.354 si se abaten los asientos traseros).

  • Tiene gran personalidad en la conducción, y sabe aunar como pocos vehículos en el mercado agarre en curva y elegancia en la absorción de baches. Es ágil y fiable en casi cualquier circunstancia y su motor ofrece potencia de sobra incluso para los usuarios más exigentes.

  • En España solo está disponible en una única versión diésel que entrega 177 CV de potencia. Si bien ofrece un gran rendimiento, es muy probable que algunos usuarios echen en falta una opción gasolina.

  • El precio es quizás su mayor inconveniente. Pese a que no es desmesurado, sí es cierto que es muy superior al de su principal rival, el Audi A3 2.0 TDI Quattro Sedán. El vehículo de Audi está disponible por cerca de 33.225 euros, mientras que el de Mercedes se sitúa en unos 40.850 euros.

La comparativa más pertinente cabe hacerla con el también vehículo diésel alemán Audi A3 Sedán 2.0 TDI. Se trata de dos vehículos excelentemente construidos. El vehículo de los cuatro aros está diseñado sobre la plataforma MQB, que incorpora suspensión trasera independiente, mientras el CLA es la primera berlina con motor transversal y tracción delantera que construye la compañía de Stuttgart. Sus dinámicas son excelentes, muy equilibradas y con ajustes que confieren una fiabilidad a la conducción sobresaliente. Ambos cuentan con motores de sobrada potencia, sistemas Start/Stop que reducen notablemente el consume y suavidad en su mecánica y su transmisión. El equipamiento es complete en ambos casos, pero el opcional es bastante más costoso en el caso del vehículo de Mercedes.

Motorización disponible y precios de CLA 220

  • Mercedes CLA 220 d Coupé 7G-DCT, 177 CV y un consumo de 5,4 l/100 km por 42.975 euros
  • Mercedes CLA 220 d 4MATIC coupé 7G-DCT, 177 CV y un consumo de 5,5 l/100 km por 45.100 euros
  • Mercedes CLA 220 Shooting Brake 7G-DCT 4MATIC con 177 CV por 45.700 euros
  • Mercedes CLA 220 d Shooting Brake 7G-DCT con 177 CV por 43.650 euros

Equipamiento de serie

Es un vehículo muy completo de serie que, además se puede equipar con gran nivel de equipamiento extra. El modelo básico cuenta con seis altavoces, control remoto de audio en el volante, control de crucero, ordenador de viaje, apertura remota del maletero, faros led con lente elipsoidal, cierre centralizado, neumáticos de 18 pulgadas y cristales tintados, entre otras muchas cosas.

De manera opcional se le puede añadir el Paquete High Tech (solo en el modelo coupé) que añade molduras interiores AMG de color negro, paquete de asientos confort, llantas de aleación AMG de 18 pulgadas, navegador Garmin Map Pilot, control de ángulo muerto, Intelligent Light System, Paquete de confort Keyless-go, ayuda activa para aparcar, cámara trasera, distronic plus y techo corredizo panorámico, entre otras cosas.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz CLA 220?

Se trata de un vehículo que está a caballo entre el Clase A y el Clase C, recogiendo en buena medida elementos de ambos. No es otra cosa que un compacto de diseño atrevido en su frontal y armonioso en su parte posterior, ofreciendo la que es posiblemente una de las estéticas y diseño más atractivas del mercado. Todo ello sin renunciar a un coeficiente aerodinámico que se encuentra entre los mejores: 0,22 CX. Adentrarse en su interior es sinónimo de elegancia, con predominio de los buenos materiales y de excelentes materiales. Cuenta con tecnología puntera tanto en sus mandos como en su sistema de infoentretenimiento y en el multimedia. El puesto de conducción es bajo, propio de un deportivo. La sensación al volante es de suavidad absoluta, extraordinaria, con una dirección asistida envidiable, una caja de cambios automática sobresaliente y unos consumos que rondan los 5,4 litros muy controlados. Sin duda una opción segura y fiable para el que pueda costear su elevado precio.

Valoraciones de vehículo de Mercedes-Benz 220

5 valoraciones

4,6