- Página de inicio
- Coches
- Mercedes-Benz
- Mercedes-Benz Clase CL
- Mercedes-Benz CL 65 AMG
Mercedes-Benz CL 65 AMG de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz CL 65 AMG, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Mercedes-Benz CL 65 AMG
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Prueba del Mercedes Citan 2022: furgo y monovolumen, 2 en 1
Prueba: Mercedes-Benz CLA 45 AMG – Versión vitaminada
Prueba: Mercedes-Benz Clase A – Todo es posible
VíDEO | Prueba Mercedes GLE 400 d Coupé: excesivo en todo. Menos es más
Prueba: Mercedes-Benz E 220d 4MATIC All-Terrain – Un lujoso 'multiusos'
Prueba: Mercedes-Benz SLK 350 BE – Gran inversión, mayor recompensa
Fino acabado, eficiencia máxima
El CL65 AMG atesora una longitud considerable, distintiva de esta gama de Mercedes-Benz, así como el perfil bajo y la anchura angosta que precisan los modelos deportivos. Sus medidas exactas son una largura de 5'10 metros, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,42 metros. Este deportivo cuenta con una capacidad de cuatro plazas y está dotado de un motor biturbo 12V, que se sitúa a la vanguardia de la ingeniería automovilística y que es capaz de garantizar prestaciones como una potencia de 630 CV (612 en el modelo de 2007), un par máximo de 1.000 nanómetros, una aceleración de 0 a 100 km/h reducida a 4,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (aunque puede llegar a 299 km/h en las últimas versiones). Cuenta con caja automática de cinco marchas y su consumo de gasolina puede oscilar entre los 14,5 y los 14,8 litros cada 100 km.
Versiones del Mercedes-Benz CL65 AMG
Los primeros modelos datan de 2007, estando ya éstos equipados con el biturbo de 12 V y la caja de cambios automática de cinco marchas. En la versión de 2011 se aumentó la potencia de 612 a 630 CV, al tiempo que se consiguió reducir el consumo de 14,8 a 14,5 litros cada 100 km. El par es similar en los dos modelos, aunque la velocidad máxima en el más antiguo está autolimitada a 250 km/h, mientras que el más reciente puede alcanzar los 299 km/h. Estéticamente los dos modelos difieren poco, aunque el de 2011 incorpora una nueva parrilla, nuevos parachoques y salidas de escape rediseñadas.
Equipamiento
El CL65 AMG detenta un equipamiento excelso, concebido con el detallismo característico de la firma, que lo ha dotado de elementos como asientos ajustados eléctricamente y climatizados, tapicería de cuero, maderas genuinas en los paneles de las puertas y en consola, así como un volante deportivo forrado en cuero. También cuenta con pantallas de cristal líquido LCD, climatización automática y en dos zonas para los asientos delanteros, techo solar con ajuste eléctrico, control de velocidad de crucero, control guarda-distancia, ventanas eléctricas, apertura y cierre de un solo toque, sistema integrado de navegación (COMAND) y consola de techo.
Clase CL
El CL 65 AMG pertenece a la clase CL de Mercedes Benz, en la que la firma brinda sus modelos deportivos. Sustituyó a la variante coupé de la generación W140 del Mercedes-Benz Clase S. Las primeras dos generaciones del CL, denominadas C215 y C216 fueron lanzadas al mercado en los años 2000 y 2007 respectivamente. Otros modelos de marcas distintas de características similares son el Aston Martin DB9, el Bentley Continental GT y el Ferrari 612 Scaglietti.