- Página de inicio
- Coches
- Mercedes-Benz
- Mercedes-Benz Clase C
- Mercedes-Benz C 230
Mercedes-Benz C 230 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz C 230, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Mercedes-Benz C 230
-
Mercedes-Benz C 230 K
€ 3.250,-Sin comparación- 139.000 km
- 06/1999
- 142 kW (193 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
9,8 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-25124 ROSELLO -
Mercedes-Benz C 230 Sportcoupé K
€ 5.000,-Sin comparación- 230.000 km
- 03/2004
- 145 kW (197 CV)
- Ocasión
- 2 Propietarios
- Automático
- Diésel
-
6,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-15701 Santiago de Compostela -
Mercedes-Benz C 230 Sportcoupé K
€ 4.200,-Sin comparación- 183.000 km
- 08/2003
- 142 kW (193 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
10,2 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-28031 Madrid
Interesado en el Mercedes-Benz C 230
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Prueba del Mercedes Citan 2022: furgo y monovolumen, 2 en 1
Prueba: Mercedes-Benz CLA 45 AMG – Versión vitaminada
Prueba: Mercedes-Benz Clase A – Todo es posible
VíDEO | Prueba Mercedes GLE 400 d Coupé: excesivo en todo. Menos es más
Prueba: Mercedes-Benz E 220d 4MATIC All-Terrain – Un lujoso 'multiusos'
Prueba: Mercedes-Benz SLK 350 BE – Gran inversión, mayor recompensa
Modelos alternativos
El tren de rodaje es el principal cambio y permite equipar unos neumáticos de mayor anchura, lo que se traduce en una estabilidad mucho mayor. A nivel interior han mejorado notablemente los materiales y presume de un acabado delicado y elegante, así como unos asientos que apuestan por la comodidad por encima de todo..
La firma de la estrella convierte su famoso modelo en la berlina definitiva
Presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra, como ya lo hiciera por primera vez en 1977, esta última versión, que data de 2008, es sin duda alguna la berlina definitiva. Combina como pocas dinamismo y deportividad y está llamada a competir con sus principales rivales: el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Jaguar XE. Ya se ha señalado que los cambios son principalmente de diseño, adaptándose a un estilo mucho más actual. También sufren modificaciones el equipamiento tecnológico, que basa toda su instrumentación en lo digital, así como novedosos e interesantes sistemas de seguridad.
Cuenta asimismo con varias carrocerías, desde una más deportiva (Coupé) a otra más estándar (Berlina), pasando por la versión ranchera (Familiar). Este modelo se fabrica en la planta que la compañía germana tiene en la ciudad alemana de Bremen y presume de una batalla que ha aumentado en 80 milímetros respecto a su antecesor. La carrocería es ahora más aerodinámica y podría decir que llamativa (a pesar de no abandonar los estándares clásicos de la firma), con voladizos más limitados y un habitáculo que presenta una posición más atrasada.
Principales ventajas y desventajas
Sigue en la acertada línea de su predecesor, aunque se aprecian cambios en el paragolpes, en la parrilla y en los faros.
Mejoran los materiales y posee un acabado mucho más cuidado, así como unos asientos que lo apuestan todo a la comodidad
- La comodidad para las cuatro plazas está garantizada. No así para una quinta, ya que el puesto central está ocupado por un túnel que elimina el asiento y la posibilidad de que ahí vaya un ocupante.
Tiene un maletero muy amplio, con una capacidad de carga de 480 litros.
Tremendamente estable en carretera rápida, con una capacidad notable para mantener la trayectoria marca incluso aunque haya baches.
Motor de 1,8 litros y gran respuesta que ofrece 189CV de potencia y un consumo de entre 9 y 13 litros/100 en función de si circulamos en ciudad o en carretera.
- En su versión Sportcoupé puede encontrarse desde 34.650€, algo por encima de sus principales rivales
A nivel de estabilidad responde mucho mejor que uno de sus principales rivales, el BMW 325ti Compact, aunque este es menos subvirador, especialmente en carreteras lentas. Pese a que se trata de un modelo bastante pesado (alrededor de 1500 kilogramos), acelera tanto o más que el vehículo de BMW antes mencionado y más que el Celica VVT-i, otro de sus principales competidores en el mercado. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y los asientos han sido reacondicionados para proporcionar una mayor comodidad.
Motores y precios
- Mercedes C230 Sportcoupé con 197 CV de potencia desde 34.650 euros
- Mercedes C230 Berlina con 189 CV de potencia por 39.050 euros
- Mercedes C230 Familiar con 189 CV de potencia por 41.500 euros
Equipamiento del C230
La consola central es ahora más vertical y cuenta con una pantalla multimedia de hasta 8,4 pulgadas. Dispone asimismo de un controlador táctil de la pantalla y el Head-Up Display, un sistema que permite proyectar la información más relevante en la luna delantera.
¿Por qué comprar un Mercedes-Benz C230?
Pocos vehículos del mercado pueden presumir de una fiabilidad en carretera similar. Es cierto que no cuenta con reacciones deportivas, pero su suspensión y su tracción trasera transfieren estabilidad a una carrocería que responde perfectamente aunque el coche de mueva de manera vertical. Esto se traduce en una sensación de confianza al conductor muy pronunciada. Es, en resumidas cuentas, un coche al que es muy fácil adaptarse, independientemente del tipo de conductor que se sitúe tras el volante. Además responde muy bien a régimen bajo, y su motor tiene un tacto que no se corresponde con la cilindrada. Mención especial merecen la calidad de sus acabados y el puesto de conducción. La sensación a primera vista es muy sólida, algo que se confirma cuando nos adentramos en su interior.