Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mercedes-benz-b-200-l-01.jpg

Mercedes-Benz B 200

1 / 3
mercedes-benz-b-200-l-01.jpg
mercedes-benz-b-200-l-02.jpg
mercedes-benz-b-200-l-03.jpg

Mercedes-Benz B 200 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz B 200, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Mercedes-Benz B 200

La Clase B de Mercedes-Benz constituyó en el año 2005 la entrada del fabricante alemán Daimler en una nueva categoría de automóviles: los monovolúmenes compactos. Después de que a finales de los años 90 el fabricante de automóviles de Stuttgart lanzara al mercado un modelo pequeño (Clase A), los suabos esperaban poder beneficiarse del gran potencial de crecimiento de los monovolúmenes compactos familiares. Más

Interesado en el Mercedes-Benz B 200

Mercedes-Benz B 200 Autos Usados
Mercedes-Benz B 200 Autos Nuevos
Mercedes-Benz B 200 ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

Y pese a que otros fabricantes ya habían logrado desarrollar completamente conceptos similares mucho antes, el Clase B de Mercedes-Benz logró hacerse desde el primer momento con una gran cuota del mercado alemán de los monovolúmenes compactos. La plataforma del monovolumen familiar estaba basada en el grupo inferior, la Clase A, pero cuya longitud se amplió en 20 cm para el nuevo modelo. En comparación con el Benz más pequeño, la Clase B creció 40 cm hasta los 4,27 metros. De esta forma, ofrecía un habitáculo más grande con una capacidad de almacenamiento de 2.245 litros con el asiento trasero sin plegar.

El Mercedes-Benz B 200 como modelo superior de los monovolúmenes compactos de Mercedes

El modelo más alto de gama de esta serie era el Mercedes-Benz B 200 que se presentó en 2005. Esta berlina de cinco puertas y trasera recta se comercializó con la denominación Sports Tourer y con tres motorizaciones diferentes. La familia incluía un motor diésel common rail que desarrollaba 103 kW (140 CV) e impulsaba al Mercedes-Benz B 200 en 9,6 segundos de 0 a 100 km/h. Este monovolumen compacto equipado de serie con un cambio manual de seis velocidades era capaz de acelerar con este motor hasta los 200 km/h. Tras la modificación del motor realizada en el marco de la revisión llevada a cabo en 2008/9, Daimler cifró su consumo medio en 5,2 litros, lo que arrojaba unas emisiones de CO2 de 136 g/km.

La revisión del motor reduce el consumo

En el caso de los gasolina había disponibles dos modelos. El Mercedes-Benz B 200 Sports Tourer desarrollaba una potencia de 100 kW (136 CV) y llevaba a este monovolumen compacto producido en la fábrica de Mercedes situada en Rastatt hasta los 196 km/h. Este pequeño gasolina alcanzaba los 100 km/h en 10,1 segundos. A partir de 2008/9 los motores consumían 6,7 litros (158 g/km de CO2). El modelo básico estaba equipado con un cambio manual de cinco velocidades. Al igual que en otros modelos, también existía un cambio automático opcional.

El modelo más alto de gama alcanza los 225 km/h

El modelo superior de los gasolina era el Mercedes-Benz B 200 Turbo Sports Tourer que desarrollaba una potencia de 142 kW (193 CV) y montaba de serie un cambio de seis velocidades. Este modelo alcanzaba una velocidad máxima de 225 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h duraba 7,6 segundos. Su consumo medio era de 7,7 litros con unas emisiones de CO2 de 184 g/km.

Nuevo frontal y nueva zaga tras la revisión de 2008

Tres años después de la introducción en el mercado del Clase B, el fabricante no sólo modificó los motores, que a partir de entonces, y con la misma potencia, registraban cifras de consumo y emisiones de CO2 mejores. También el diseño de la Clase B cambió ligeramente. A partir de 2008/9, el nuevo Mercedes-Benz B 200 contaba con una parrilla modificada de tres láminas, en lugar de las 4 de su predecesor, y que, en el plano estético, se parecía a los Grand Sports Tourer de la Clase R. También los paragolpes delantero y trasero sufrieron alguna variación.

El equipamiento de seguridad del Mercedes-Benz B 200

El equipamiento del Mercedes-Benz B 200 incluía de serie airbags delanteros, así como de cabeza y hombros, un sistema electrónico de estabilidad, ABS, un sistema de control antideslizamiento y un asistente de ayuda a la frenada. El equipamiento de seguridad contaba con pretensores para los cinturones de seguridad y reposacabezas activos. De forma opcional, el Mercedes-Benz B 200 también se podía encargar con airbags laterales y de ventanilla.

Valoraciones de vehículo de Mercedes-Benz B 200

74 valoraciones

4,5