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Mercedes-Benz A 220 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz A 220, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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DESCUBRE EL NUEVO SUV COMPACTO DE LA FIRMA DE STUTTGART
El primer SUV compacto de Mercedes llamó la atención en su presentación por su apariencia deportiva y su funcionalidad en carretera. Esta nueva actualización del año 2017 presenta un perfil más afilado y un equipamiento extraordinario. Su carrocería no está tan elevada como en versiones precedentes y da la sensación de robustez de la que carecía su antecesor, pero su dinámica sigue acercándose más a la de un turismo que a la de un todoterreno al uso. Cuenta con un sistema de cambios 7G-DCT de doble embrague y siete marchas con tres modos de conducción: manual, S (Sport) y E (Eco) que adaptan sus características a las necesidades del usuario y a las condiciones tanto de carretera como de climatología.
UN SUV CON RENOVADA ARQUITECTURA DEL CLASE A
Presentado en el Salón de Frankfurt del año 2013, el GLA 220 estaba montado en realidad sobre la misma plataforma que el CLA y el Clase A. Esta especie de híbrido entre esos dos vehículos nace con la idea de llenar el vacío de los SUV compactos y para rivalizar con el BMW X1 y el Audi Q3. La nueva actualización, del 2017, destaca por un frontal totalmente renovado, con un paragolpes de nuevo diseño, y cambios en el interior, especialmente mejores acabados y nuevos materiales que van un paso más allá a nivel de calidad. Fabricado en Rastatt (Alemania), Pune (India) e Iracemápolis (Brasil) abandona la estructura del Clase A para incorporar la del Clase B presentándose como el todoterreno más asequible y versátil de todos los Mercedes no considerados premium.
VENTAJAS, DESVENTAJAS Y COMPARATIVA CON SUS RIVALES
- Su renovado interior presenta unas plazas delanteras y traseras más pequeñas. Tampoco el maletero, de 431 litros, es el que mayor capacidad de carga tiene entre los vehículos del sector.
- El motor, especialmente en frío, es demasiado ruidoso para lo que se espera de un Mercedes. Se echa en falta, igual que en el modelo anterior, mejor visibilidad trasera.
+ El sistema multimedia es de los más avanzados a nivel tecnológico. Incorpora una pantalla a modo de consola central que incluye acertadamente conectividad con Android Auto.
+ La posición de conducción es realmente cómoda. Recuerda inevitablemente a la del Clase A. No busca la postura elevada de otros SUV del segmento.
A nivel de carga se encuentra muy por debajo de sus competidores directos, el BMW X1, el Audi Q3 y el Range Rover Evoque. El espacio para las piernas es similar al del Clase A, el Hyundai i30 o el Ford Focus (todos turismos), mayor que el del Audi Q3 y menor que el BMW X1. Su relación entre prestaciones y consumo es extraordinaria. Apenas tarda 6 segundos en pasar de 80 a 120 Km7h (lo mismo que el X1 de 90 CV) y casi un segundo menos que el SEAT Ateca de 190 CV, lo que constata que equipa un motor con amplio rango de revoluciones. Su consumo aproximado es de 6,1 l/100 km, parecida a la del A3 Sportback o el Nissan Juke.
MOTORES, EQUIPAMIENTO Y PRECIOS DEL MERCEDES GLA 220
A nivel de motores existe una versión única de combustible diésel 2.2 litros y 177 CV, con posibilidad de equiparlo con tracción total 4MATIC. Dispone de un modo de conducción off-road que retrasa el cambio y facilita la conducción en condiciones adversas. Se encuentra disponible en el mercado desde 39.350€ en su versión básica y desde 41.700€ en su versión 4MATIC.
El usuario tiene a su disposición la línea Urban y la AMG (aspecto deportivo). Podría decirse que su equipamiento de serie es de los más completos del mercado. Incorpora faros LED (que según la firma alemana consumen hasta un 60% menos que los de la anterior versión), climatizador en ambas zonas, sistema de luces automáticas, display táctil que da acceso al sistema multimedia, cámara 360º grados de asistencia al aparcamiento y un largo etcétera. Se puede equipar con un techo solar panorámico que aporta gran luminosidad al habitáculo, aunque resta algo de altura en los asientos delanteros y posteriores.
¿POR QUÉ COMPRAR ESTE MODELO?
No solo a nivel de equipamiento es un vehículo completo y fiable. También mecánica y estructuralmente es una absoluta garantía. Hay tres variantes de chasis y la suspensión confort puede ser sustituida por una deportiva de menor altura o por la de todoterreno, que sube 30 milímetros la altura de la carrocería mejorando la visibilidad y aumentando la seguridad de los ocupantes. Resulta todo un acierto la eliminación de los faros bi-xenón y la incorporación de la más avanzada tecnología LED. A nivel de conducción es un vehículo práctico y versátil que se comporta de manera fiable tanto en carretera como fuera de ella, aunque en terrenos irregulares quizás no sea la mejor versión disponible en el mercado.