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Mercedes-Benz A 160

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Mercedes-Benz A 160 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz A 160, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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de 0 a 100 km / h:10.8 - 15.1s
Velocidad máxima:170 - 175 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):116 - 160 g CO2/km
Consumo (comb.):4.4 - 6.9 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:3606 x 1719 x 1575 mm
Puertas:3 - 5
Maletero:435 - 1370 Litros
Capacidad de remolque:375 - 555 kg

Mercedes-Benz A 160

Con la presentación del Mercedes-Benz A 160 en 1997 dio comienzo uno nuevo capítulo en la historia del fabricante Daimler-Benz. Junto con el Mercedes-Benz A 140, el Mercedes-Benz A 160 fue el primer vehículo compacto lanzado al mercado por el tradicional fabricante de automóviles suabo. Más

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Su ejemplar estructura de seguridad, su elaborado concepto de espacio y una buena visibilidad para el conductor convencieron a los clientes de la primera Clase A de Mercedes. En su primera generación, el Mercedes-Benz A 160 se fabricó entre los años 1997-2004 en versión berlina de cinco puertas sin prácticamente ninguna modificación. Tan sólo la revisión que tuvo lugar en 2001 modificó ligeramente la calidad del equipamiento interior. El Mercedes-Benz A 160 se podía encargar de forma opcional con un cambio manual de 5 velocidades o con un cambio automático en las líneas de equipamiento típicas de la casa denominadas Classic, Elegance y Avantgarde. Los primeros modelos del Mercedes-Benz A 160 se fabricaron con motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros de cilindrada. Este propulsor desarrollaba 75 kW (102 CV) y alcanzaba los 180 km/h. El consumo medio de gasolina era de 7,1 litros, lo que arrojaba unas emisiones de CO2 de 172 g/km.

En 1998 el Mercedes-Benz A 160 se presenta con un motor diésel más económico

Un año después de la introducción en el mercado del Mercedes-Benz A 160, Daimler presentó en 1998 el primer diésel common rail de la Clase A. El Mercedes-Benz A 160 CDI disponía de un motor de 4 cilindros con sobrealimentación y 44 kW (60 CV) de potencia con los que alcanzaba una velocidad máxima de 153 km/h. Con un consumo medio de combustible diésel de 4,5 litros y unas emisiones de CO2 de 119 g/km, el Mercedes-Benz A 160 se convirtió en el primer vehículo de fabricación en serie que era capaz de rebajar la barrera de los 120 g/km. Las versiones CDI del Mercedes-Benz A 160 sólo se comercializaban en un principio con cambio manual. El primer cambio automático opcional se montó en el Mercedes-Benz A 170. A partir de 2001, el Mercedes-Benz A 160 se equipó con una mecánica diésel de 1,7 litros con una potencia aumentada hasta los 55 kW (75 CV). De forma adicional, los suabos ofrecían en la Clase A dos tipos de construcción diferentes con una batalla corta y otra larga. Los pasajeros de la parte posterior eran los que más se beneficiaban del habitáculo más grande de un Mercedes-Benz A 160 que había crecido 17 centímetros hasta los 3,74 metros de longitud.

En su segunda generación, el Mercedes-Benz A 160 sólo se fabrica en versión CDI

En la segunda generación a partir de 2004, el Mercedes-Benz A 160 dejó de fabricarse en versión gasolina y sólo se comercializaba con motores diésel. Los propulsores diésel utilizados, de 2,0 litros de cilindrada, desarrollaban 60 kW (82 CV) y registraban un consumo medio de 4,9 litros y unas emisiones de CO2 de 128 g/km. La velocidad máxima del Mercedes-Benz A 160 que, desde 2005 estaba equipado de serie con un filtro de partículas de hollín, era de 170 km/h. Los modelos diésel más nuevos se comercializaban tanto con un cambio manual de cinco velocidades como con un cambio automático.

En versión tres puertas, el Mercedes-Benz A 160 es uno de los vehículos más económicos del mundo

Junto con la berlina de cinco puertas, en 2004 se fabricó por primera vez una versión de tres puertas del Mercedes-Benz A 160 que el fabricante alemán denominó Mercedes-Benz A 160 Coupé. En esta versión, el Mercedes-Benz A 160 fue el primer modelo diésel de la gama incluido en la Clase A que disponía de la tecnología BlueEfficiency del fabricante. Gracias a esta tecnología los diésel lograban un consumo medio más reducido de 4,4 litros y unas emisiones de CO2 de 116 g/km. De esta forma, los nuevos modelos del Mercedes-Benz A 160 se encontraban entre los vehículos más ecológicos y económicos del mercado.

Valoraciones de vehículo de Mercedes-Benz A 160

120 valoraciones

4,2