Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
default-banner-l-01.jpg

Mercedes-Benz AMG GT

Mercedes-Benz AMG GT de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz AMG GT, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:2.9 - 4.5s
Velocidad máxima:285 - 325 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):209 - 284 g CO2/km
Consumo (comb.):9.1 - 12.5 null
Dimensiones (La/An/Al) desde:4544 x 1939 x 1256 mm
Puertas:2 - 5
Maletero:165 - 675 Litros
Capacidad de remolque:190 - 275 kg

Modelos alternativos

Llega la renovación del superdeportivo de la firma de la estrella

Tras cuatro años en el mercado, el fabricante alemán ha anunciado recientemente una profunda renovación en toda la gama de su superdeportivo, el Mercedes-AMG GT, que incluirá cambios en diseño y equipamiento. Estas mejoras se aplicarán a todas sus opciones, así como a sus versiones coupé y roadster. Además, estrena versión, la GT PRO, que montará un motor de 585 CV. Mantiene su bloque mecánico, pero mejora su dinamismo gracias al programa AMG Dynamics con selector de modos de conducción.

El AMG GT, tras los pasos del SLS

La segunda propuesta desarrollada íntegramente por Mercedes-AMG (hay que recordar que su primer modelo fue el SLS AMG, con apertura de puertas tipo ala de gaviota) fue presentada en el año 2015 con motivo del Salón del Automóvil de Parías.

Fabricado en la planta que AMG tiene ubicada en Alemania, concretamente en Affalterbach, el nuevo superdeportivo de la firma de la estrella monta un motor delantero central longitudinal y cuenta con tracción a las ruedas traseras, del mismo modo que su transmisión, que también va al eje trasero.

A su versión inicial de 2015, Mercedes-AMG añadió un año después la opción Roadster, consistente en un descapotable con techo de lona retráctil mediante sistema eléctrico. Pero esto no es todo, ya que recientemente, y en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó también el Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas, una versión cuatro puertas con capacidad para cuatro pasajeros que suple la carencia del resto de la gama en este aspecto.

Como curiosidad, mencionar que la versión GT R de Mercedes-AMG fue el vehículo escogido por la FIA para hacer las veces de Safety Car durante la temporada 2018 de la Formula 1.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2018 fue el escenario escogido por el fabricante alemán para presentar la renovada generación de su AMG GT, que comenzará a entregar sus primeras unidades a lo largo de 2019.

Principales puntos a favor y en contra del Mercedes-AMG GT

  • La deportiva figura del Mercedes-AMG GT se renueva incluyendo nuevos grupos ópticos LED High Performance y un nuevo faldón trasero. Además, añade nuevas opciones de llantas y volante.

  • Por dentro la renovación es aún más evidente, y es que incluye instrumentación digital en una pantalla de 12,3 pulgadas, así como una segunda pantalla de 10,25 pulgadas para el manejo de los sistemas multimedia.

  • La habitabilidad de sus plazas delanteras es buena, con espacio suficiente para dos ocupantes de gran altura. Carece de plazas posteriores, algo que ha solucionado con su GT Coupé de 4 puertas.

  • La capacidad de su maletero asciende hasta los 285 litros, suficiente para dos maletas, pero poco más. Además, existe también un espacio detrás de los asientos destinado a este propósito.

  • Su aceleración es pasmosa, mayor que la de cualquiera de sus competidores, pero para sacarle el máximo partido es recomendable optar por el circuito, ya que en carretera no ofrece las mismas sensaciones.

  • Sus potentes motores, además de conseguir puntas de velocidad y aceleraciones muy elevadas, tienen unos consumos inferiores a los de sus principales competidores en el segmento.

  • Pese a tener un precio bastante elevado, como es habitual en vehículos de sus características, el Mercedes-AMG GT resulta más económico que varias de las alternativas del mercado.

Entre estas alternativas se pueden enumerar algunos de los superdeportivos del mercado, entre los que destacan las opciones de sus rivales alemanes, el BMW M6 Coupé o el Audi R8. Además de estos, merece la pena considerar también el Nissan GT-R, el Porsche 911 Turbo o el Jaguar F-Type R.

Mecánicas disponibles y precio según versión

La nueva generación del Mercedes-AMG GT mantiene la misma motorización que su predecesora, esto es, un propulsor gasolina biturbo de 4.0 litros y ocho cilindros en uve, disponible en diferentes opciones de potencia, que van desde los 476 a los 585 CV, presente únicamente en el nuevo AMG GT R.

La gama de acceso la marca la versión GT, con 476 CV, seguida por el GT S de 552, el GT C de 557 y la ya mencionada GT R (al que se suma también la GT R PRO), ambos entregando 585 CV, el más potente de la gama. Tanto es así que este GT R tiene una velocidad punta de 318 km/h, alcanzando los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos. Todas las versiones de motorización del Mercedes-AMG GT van asociadas a tracción trasera y montan cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

A la espera de que el fabricante alemán desvele los precios de salida de su nuevo AMG GT en todas sus versiones, a continuación se muestran los precios de referencia de su generación predecesora, así como los de su carrocería 4 puertas:

Precios versión predecesora:

  • Mercedes-AMG GT 476 CV por 148.800 euros
  • Mercedes-AMG GT Roadster 476 CV por 161.000 euros
  • Mercedes-AMG GT S 522 CV por 171.100 euros
  • Mercedes-AMG GT C 557 CV por 179.000 euros
  • Mercedes-AMG GT C Roadster 558 CV por 192.800 euros
  • Mercedes-AMG GT R 585 CV por 198.300 euros
Precios Versión AMG GT Coupé:
  • Mercedes-AMG GT 43 4MATIC+ 4 puertas Coupé 367 CV – Precio por determinar
  • Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ 4 puertas Coupé 435 CV por 135.700 euros
  • Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ 4 puertas Coupé 585 CV por 176.200 euros
  • Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas Coupé 639 CV por 195.500 euros
  • Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas Coupé Edition 1 639 CV por 218.496 euros
Nuevas versiones previstas para 2019:
  • Mercedes-AMG GT R Coupé 585 CV
  • Mercedes-AMG GT R PRO Coupé 585 CV

Equipamiento de serie del nuevo Mercedes-AMG GT

El renovado superdeportivo alemán viene de serie con llantas de aleación AMG de 19 pulgadas, faros en LED con tecnología High Perfomance, así como pilotos traseros de diodos luminosos con intermitentes incorporados, climatizador automáticos, asientos deportivo AMG calefactados, cuadro de instrumentación digital AMG, volante deportivo en cuero negro, sistema COMAND Online con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y AMG Drive Unit incorporado en consola central.

Además de todo esto, en opción puede equipar algunos de los últimos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente al estacionamiento Parktronic, con cámaras trasera y delantera, control de ángulo muerto y detector de cambio de carril.

¿Por qué comprar un Mercedes-AMG GT?

Comenzando por su atractivo diseño, con la seña de identidad superdeportiva AMG, pasando por sus prestaciones y acabando con una potente y efectiva gama de motores que alcanzan hasta los 585 CV, el GT es uno de los mejores superdeportivos de su clase. Su nueva generación mejora todavía más si cabe a su predecesora, gracias a nuevos grupos ópticos en LED, diferentes versiones de carrocería (coupé, roadster y 4 puertas), instrumentación digital en una nueva pantalla de 12,3 pulgadas (personalizable en tres aspectos diferentes: Classic, Sporty y Supersport), y un nuevo sistema AMG Dynamics con hasta 6 modos de conducción diferenciados (Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual). Mantiene la misma gama mecánica, pero añade una nueva versión, el Mercedes-AMG GT R, que con sus 585 CV hará las delicias de los mayores aficionados a la velocidad. En definitiva, una auténtica bestia del asfalto de la que todavía se desconocen los precios oficiales para 2019.