- Página de inicio
- Coches
- Mercedes-Benz
- Mercedes-Benz ML 400
Interesado en el Mercedes-Benz ML 400
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Prueba del Mercedes Citan 2022: furgo y monovolumen, 2 en 1
Prueba: Mercedes-Benz CLA 45 AMG – Versión vitaminada
Prueba: Mercedes-Benz Clase A – Todo es posible
VíDEO | Prueba Mercedes GLE 400 d Coupé: excesivo en todo. Menos es más
Prueba: Mercedes-Benz E 220d 4MATIC All-Terrain – Un lujoso 'multiusos'
Prueba: Mercedes-Benz SLK 350 BE – Gran inversión, mayor recompensa
Modelos alternativos
Pese a ello, tiene una conducción parecida a la de un todoterreno ligero; puede llegar a alcanzar los 200 km/h sin demasiados problemas. Además, cuenta con un completo equipamiento pensado para que la conducción sea una experiencia lo más cómoda y segura posible: desde airbags de conductor, pasajero, laterales y de cortina, a su novedoso sistema Command de comunicaciones y navegación, pasando por faros bi-xenón.
La evolución del motor
Los modelos más antiguos de Mercedes-Benz ML 400 que se pueden encontrar en el mercado de coches de segunda mano datan de 1997, el año en el que se comercializó por primera vez. De todos modos, en el año 2002 este coche sufrió algunos cambios que retocaron en buena parte su esencia. Además de algunas variaciones en su exterior y en el equipamiento, esta nueva versión destacó por la introducción de nuevos propulsores procedentes de la Clase S de Mercedes-Benz. Si algo caracteriza al Mercedes-Benz ML 400, incluso como coche usado, es la gran potencia de su propulsor, fruto de un motor diésel V8 con dos turbocompresores y con una potencia de 250 CV.
¿Un todoterreno, en realidad?
El Mercedes-Benz ML 400 tiene características que lo pueden asemejar a un todoterreno en cuanto a potencia y capacidad de respuesta en carretera, pero no hay que caer en el error de encuadrarlo dentro de esta categoría. De todos modos, es cierto que su recorrido en carretera resulta excepcional a nivel mecánico, especialmente por sus suspensiones independientes. La clase ML de Mercedes-Benz se reconoce, de hecho, como los SUV de esta marca y muchas de sus versiones pueden competir con otros todoterrenos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado de coches usados. De todos modos, su diseño más lujoso y atrevido a nivel estilístico, su equipamiento interior de alto standing y su conducción más dinámica le dan una personalidad propia a los Mercedes-Benz ML. Actualmente, se pueden encontrar en el mercado en versión diésel y gasolina. El primero es el ML 320 CDi de 224 CV, mientras que el modelo estrella es el ML 63 AMG, con un motor V8 de gasolina y 510 CV.