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Mercedes-Benz 240 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz 240, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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Modelos alternativos
El Mercedes-Benz 240D, con chasis W115, se fabricó entre 1973 y 1976 con algunas modificaciones soportadas por un chasis más evolucionado (el W123.123), hasta 1985. El Mercedes-Benz 240D Lang se mantuvo en producción entre 1977 y 1985 (chasis 123.125). El término Lang se refería a una versión alargada del coche. El Mercedes-Benz 240TD lo hizo entre 1978 y 1985 (chasis 123.183). El Mercedes-Benz 240, como los de las series 200, 220 y 230, fue desarrollado por el diseñador francés Paul Bracq, que también completó otros diseños para las marcas BMWy Peugeot en aquellos años. Se trata de un diseño del Mercedes-Benz 240 que es un icono en la gama de coche usado.
Mercedes-Benz 240, chasis multimodelo
Los Mercedes-Benz 240 de las series W123 situaron a la marca a la vanguardia de la aplicación de diferentes tecnologías que hoy son estándares de seguridad en la industria del automóvil. Los vehículos Mercedes-Benz 240 combinaban seguridad activa y pasiva como la inclusión de frenos de disco con sistema ABS antibloqueo, pero también airbag, carrocerías reforzadas, tanques de combustible protegidos dentro de la estructura del coche para mejorar su protección y diseños que facilitaban modelos de deformación de la carrocería programados. El chasis W115, y su desarrollo posterior en el W123, fueron una novedad en la producción de Daimler Benz después de la Segunda Guerra Mundial, en la medida en que un mismo chasis fue empleado para todos los automóviles en producción de la misma gama. Una homologación que abarataba los costes y optimizaba los niveles de producción. En Estados Unidos y Japón solo se comercializó la variante Mercedes-Benz 240D, entre los años 1977 y 1983, con motor de 62 caballos. Los vehículos que circularon en Estados Unidos incluyeron algunas especificaciones requeridas por las autoridades del país, como parachoques más grandes, impresión del número del bastidor en una localización diferente a la original alemana, dispositivos de control de emisiones y faros antiniebla amarillos (desde 1979).
Mercedes-Benz 240, motorizaciones
Los tres modelos del Mercedes-Benz 240 utilizaron la misma motorización, un motor diésel de la familia OM616 de cuatro tiempos que la casa Daimler Benz incorporó a sus vehículos entre los años 1973-1996. Estos motores desarrollaban una potencia de 65 caballos a 4.200 revoluciones y, desde febrero de 1979, 72 caballos a 4.400 revoluciones por minuto en bancada. Estas motorizaciones, siempre fiables y resistentes, son de las cualidades más solicitadas por quienes aprecian los Mercedes-Benz 240 como excelentes coches de segunda mano.