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Mercedes Descapotable

Mercedes-Benz es la marca premium alemana con más prestigio del mundo, por encima de sus rivales, también germanos, Audi y BMW , y de otros fabricantes premium como Infiniti, Jaguar, Lexus y Volvo. Fundada en 1886, con sede en Sttutgart, Alemania, es uno de los fabricantes con mayor tradición en el mundo del automóvil y pionero en la producción de motores, garantía de fiabilidad en coches usados.

En 1934, Mercedes-Benz presenta su 500K en el Salón del Automóvil de Berlín y ese mismo año empieza a fabricarse hasta 1936. En ese tiempo se producen 342 unidades y después 419 del 540K, versión que deriva del primero, ambos roadsters clásicos muy cotizados en el mercado de segunda mano.

Otro modelo de la marca de la estrella buscado por los coleccionistas es el Mercedes-Benz SL un descapotable biplaza –roadster-, fabricado primera vez entre 1954 y 1963. Entre 1963 y 1971 Mercedes-Benz lanza la segunda, a partir de 1972 hasta 1989 llega la tercera con una gama mecánica más amplia y completa y cambio manual de 5 velocidades, entre 1989 hasta 2002 lanza el modelo R129 con motores de 6, 8 y 12 cilindros, además de versiones AMG. Y de 2003 a 2014 sufre cambios importantes, manteniendo su configuración coupé cabrio con motores sobrealimentados de hasta 630 CV de potencia

Modelos modernos más accesibles y deportivos

A partir de 1996 se comercializan los Mercedes-Benz CLK Cabrio, relevado en 2013 por el Clase E Cabrio, y SLK. El primero deriva del coupé CLK y dura dos generaciones. Se trata de un cabrio al uso de 2 puertas y 4 plazas que deriva de la plataforma de la berlina media de la Clase C. El segundo es un Clase E más bajo y pegado al suelo que mantiene la configuración de 2 puertas y 4 plazas que se basa en un Clase E. Mientras que el SLK se presenta como una opción reducida y más práctica del SL, por su techo rígido escamoteable, que va por su tercera generación y es rival directo de modelos como el Audi TT Roadster, BMW Z4 y Nissan 370Z Roadster.

Comparten mecánicas, vistas en otros modelos de la gama de la estrella, con motores gasolina y turbodiésel sobrealimentados, estos últimos llegan al biplaza en su última entrega. Además, también hay versiones más radicales de la filial alemana AMG, muy valoradas de segunda mano.