- Página de inicio
- Coches
- McLaren
- McLaren MP4-12C
McLaren MP4-12C de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil McLaren MP4-12C, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de McLaren MP4-12C
-
McLaren MP4-12C Spider
€ 129.990,-Sin comparación- 34.298 km
- 01/2013
- 625 kW (850 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-28703 San Sebastian De Los Reyes -
McLaren MP4-12C
€ 121.900,-Sin comparación- 76.000 km
- 12/2013
- 460 kW (625 CV)
- Ocasión
- 2 Propietarios
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-03001 Alicante -
McLaren MP4-12C
€ 146.900,-Sin comparación- 19.000 km
- 03/2012
- - kW (- CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-28260 MADRID
Interesado en el McLaren MP4-12C
Todos los artículos
Prueba: McLaren 12C Spider – Mucho carácter
VÍDEO| Prueba del McLaren 720S: dulce adiós
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Modelos alternativos
La empresa fabrica automóviles deportivosusando la tecnología utilizada y el conocimiento adquirido en la Fórmula 1. A lo largo de su corta historia no ha tenido muchos modelos de calle, entre ellos están los McLaren MP4-12C, McLaren MP4-12C Spider, McLaren P1, McLaren F1, McLaren 650S o McLaren 650S Spider.
El McLaren MP4-12 C es un superdeportivo coupé biplaza de tracción trasera que mide 4,51 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,20 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros y su peso es de 1.350 Kg ya que su carrocería está totalmente compuesta por fibra de carbono al introducir una estructura denominada Carbon MonoCell. Se trata de una sola pieza de fibra de carbono a partir de la cual se sustentan el resto de elementos del coche. La herencia de la Fórmula 1 se ve con claridad en cada detalle del coche. Entre sus rivales actuales directos se encuentran el Ferrari 458 Italia, el Porsche 911 Turbo, el Audi R8, el Mercedes Benz SLS AMG o el Lamborghini Aventador.
El MP4-12 C del año 2013 monta un motor trasero, justo detrás del habitáculo, de gasolina V8 de 3,8 litros, sobre alimentado con dos turbocompresores. Desarrolla una potencia máxima de 625 CV a 7.500 rpm con un par máximo de 600 Nm entre las 3.000 y las 7.000 rpm. La anterior versión del año 2011, tenía una potencia de 600 CV. La lubricación es por cárter seco. Este motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones, firmada por Graziano y solo es posible cambiar de marchas con las levas que lleva adosadas en el volante ya que no hay palanca de cambios entre los asientos como en los vehículos convencionales.
Prestaciones con herencia de la Fórmula 1
Las prestaciones de que ofrece este modelo son espectaculares. El Mclaren MP4 12 Cacelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,8 segundos y de 0 a 300 km/h de 26,5 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 333 km/h. El consumo medio del McLaren es de 11,7 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 se fijan en 279 gr/km por lo que cumple con la normativa europea de emisiones Euro V.
El deportivo firmado por McLaren incluye tecnología LED para iluminar el exterior, una tira de LEDs en vez de luces traseras al uso, apertura de puertas en forma de tijera y una línea muy minimalista para el resto de elementos como los espejos retrovisores. El alerón trasero varía su inclinación para mejorar la aerodinámica dependiendo de las circunstancias, puede llegar incluso a una posición de 90º para ayudar en una frenada.
Destaca un novedoso sistema denominado PreCog, que permite precargar la siguiente marcha de la caja de cambios a través de las levas del volante, mediante una pequeña presión que avisa al sistema de que vamos a necesitar una nueva marcha rápidamente, el sistema la precarga y cuando pulsamos la leva más fuertemente entra la marcha en menos tiempo.
También incluye un sistema Launch Control para salir desde parado con la máxima aceleración y otra para condiciones difíciles en carretera debido a las inclemencias del tiempo de denominado Winter.
Control de admisión de ruido exterior
Hay también un sistema llamado Intake Sound Generator que regula el ruido producido por la admisión del motor y da al conductor la posibilidad de variar su volumen y tono en el habitáculo a través de un menú situado en el cuadro de mandos en el que se puede configurar las opciones Normal, Sport y Track. A través de su ordenador también se puede seleccionar el grado de intervención del control de estabilidad, la respuesta del motor y del cambio automático.
Para acceder al habitáculo basta con pulsar un botón que hay en la puerta y el sistema de climatización, que está ubicado al lado de cada puerta, ahora puede seleccionar una función llamada AUTO LO que trata de regular la temperatura del interior del coche con una función inferior a tradicional de AUTO. En algunos modelos hay un sistema opcional que eleva 40mm el frontal del coche y 25 mm la parte trasera si va a transitar por zonas con badenes o imperfecciones en la carretera. Este sistema solo funciona a velocidades inferiores a 60 km/h.
Este modelo se puede encontrar en los mercados de segunda mano en hasta 18 tonalidades de pintura, 17 guarnecidos para interior y diferentes colores para las pinzas de freno, materiales para las pinzas o diversos tipos de llantas de aleación.
Versión Spider que apenas varía sus prestaciones
Existe también una versión descapotable denominada McLaren MP4-12 C Spider. Esta versión dispone de un techo duro retráctil que se oculta en la parte posterior del habitáculo en un tiempo de 17 segundos y se puede hacer en marcha con velocidades inferiores a 30 km/h. Su peso se incrementa en 40 kilogramos. Sus prestaciones apenas se ven incrementadas y su consumo no varía respecto al convencional.