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McLaren 570GT

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Asi es la nueva versión del espectacular deportivo británico

Lo que pretende McLaren con este modelo, tercera generación de su gama Sport Series, es llenar un vacío del que carecía la marca: ofrecer un deportivo con las máximas prestaciones pero prescindiendo de las incomodidades (ruido del motor, vibraciones) de este tipo de vehículos, para que su usuarios puedan disfrutar de él diariamente. Más

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El principal cambio es estético, y está basado en un capó trasero de cristal que funciona como segundo maletero. Respecto al 570S, su antecesor, no ofrece grandes cambios, aunque este modelo es más personalizable y, sobre todo, ofrece un aislamiento acústico mucho mayor y una suspensión más fiable para mejorar el confort y la fiabilidad en carretera. Añade, en su parte aerodinámica, un alerón trasero que compensa las variaciones de flujo provocadas por la luna de cristal.

Un superdeportivo para el día a día y los viajes largos

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2016, este superdeportivo, variante del 570S y comercializado en todo el mundo desde el año 2017, recibe el nombre por su monstruosa potencia: 570 CV. Es, como dice la propia firma de Woking, un vehículo más enfocado al uso diario, incluso a los viajes por carretera, que al circuito. Es por ello más práctico y cómodo que su antecesor, con un acceso a su interior (más espacioso) mucho más sencillo. Existe una versión del 570S coupé muy parecida a ésta, pero aquí se ha buscado un mayor aislamiento con respecto al ruido exterior y del motor, y el chasis también es diferente: más fiable y seguro para desplazamientos largos. Está fabricado, igual que la versión 570S, en Woking, Surrey, Inglaterra.

Ventajas, deventajas y comparativa frente a sus rivales

  • Una de las principales desventajas frente a sus competidores y su antecesor es su peso, 1.350 kilogramos (37 kilogramos más que su versión coupé).

  • La optimización está enfocada claramente más para calle que para circuito: el vehículo se comporta mucho mejor en carreteras abiertas que en pista.

  • Existen sin embargo mejoras de aligeramiento que hacen que el vehículo pese apenas 1.313 kilos.

  • Gracias a la luna de cristal el maletero es ahora más amplio (220 litros en su parte trasera y 150 en la delantera). Unos números con los que muy pocos vehículos del segmento pueden competir.

Su principal competidor en el mercado es el Honda NSX y, en parte, el Ferrari 488 GTB. El vehículo nipón pesa 300 kilos más, ya que lleva un sistema híbrido en su motor, lo que hace que su velocidad punta sea menor: 308 km/h frente a los 328 del superdeportivo británico. Los amortiguadores del McLaren se comportan mejor que los de sus rivales, dado que necesitan un rendimiento mayor tanto en circuito como en carretera. Pero, a nivel de revoluciones, el vehículo británico no puede competir con el italiano.

Precio y motor disponible en el deportivo de McLaren

El nuevo superdeportivo de McLaren alberga en su interior un motor 3,8 V8 twin-turbo que entrega un total de 570 CV de potencia. Su tracción es trasera y el cambio deportivo dispone de 7 velocidades. Aseguran desde la firma británica que pasa de 0 a 100 kilómetros en solo 3,4 segundos y de 0 a 200 en 9,8. Su velocidad punta es de 328 km/h y su versión más básica se comercializa desde 195.000 euros. En su versión GT su precio sube hasta los 229.500 euros y el consumo se dispara hasta los 10,7 litros.

Equipamiento del McLaren 570 GT

Su versión de serie cuenta con asientos tapizados en piel, sensor de aparcamiento, ajustes eléctricos, equipo de sonido McLaren Audio Plus (pudiendo ampliarlo al Bowers & Wilkins de 12 altavoces) y una columna de dirección retráctil. Dispone de diferentes modos de conducción para ajustar los amortiguadores a gusto del usuario.

Su acabado interior mejora notablemente al de su antecesor y los asientos son, además de calefactables, regulables en su posición con hasta ocho posiciones en función de los gustos y las necesidades. El mecanismo de apertura y cierre de puertas es más suave y elegante que el de sus antecesores, así como el acabado de los mandos de climatización y navegación.

¿Por qué adquirir este modelo?

Se trata indudablemente de una apuesta arriesgada de la firma británica, que lo apuesta todo a un superdeportivo versátil, polivalente y fiable tanto dentro como fuera del circuito y enfocado a un uso diario, siendo igualmente funcional para trayectos de media y larga distancia. Su consola central, con una gran pantalla táctil, dispone de la más avanzada tecnología y sirve como sistema de infoentretenimiento, flanqueado por sus ocho altavoces equipados de serie. Su techo acristalado aporta gran luminosidad en su interior, así como los 370 litros de maletero total, lo convierten en uno de los superdeportivos más completos del mercado.