- Página de inicio
- Coches
- Mazda
- Mazda Tribute
Mazda Tribute de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mazda Tribute, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Mazda Tribute
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Mazda 5 2.0 CRTD – Aún más práctico...
Prueba: Mazda CX-3 – Mejorando lo presente
Prueba: Mazda CX-3 – Mejorando lo presente
VÍDEO | Prueba del Mazda CX-60 diésel: una vez más, gracias
Prueba: Mazda 3 2.0 DISI i-stop – Más allá del 'downsizing'
Prueba a fondo: Mazda MX-5 Roadster Coupé – Más y más curvas
Años más tarde, el Sr. Matsuda diversifica su actividad y se introduce en el sector automovilístico, dando el pistoletazo de salida a la marca Mazda en 1931, con su primer vehículo comercial de tres ruedas, el Mazdago. Pero no es hasta 1960 en el que se presenta su primer coche, el Mazda R360 Coupe de dos plazas.
El todoterreno de Mazda
El Tribute es un modelo de todoterreno de tracción delantera construido en Kentucky en una fábrica de propiedad conjunta de Ford y Mazda, junto con el Ford Escape con el que comparte la mayoría de sus componentes. Este vehículo llega al mercado en 2001, y aunque con aspecto de todoterreno, está principalmente enfocado a la carretera. Con dos tipos de motor: 6 cilindros en V o 4 en línea, tracción 4x4, y suspensión independiente, el Tribute tiene una carrocería de 4.395 mm de longitud, 1.765 mm de alto y 1.800 mm de anchura. Con asientos de cuero, y detalles interiores más propios de coches de segmentos superiores que de un todoterreno el Mazda Tribute cuenta con un centro de gravedad más bajo delante que atrás, que proporciona una respuesta más lineal y un mejor comportamiento en las curvas. Otras características destacables son: doble Airbag; ABS; sistema EBD que varía la fuerza aplicada sobre el freno trasero dependiendo del peso transportado.
Comparaciones
El Tribute se diferencia del Ford Maverick en algunos elementos, por un lado del diseño exterior ( como son la parrilla delantera, los faros, e incluso en los paragolpes, que se encuentran pintados en el color de la carrocería), y por otro en la suspensión y la dirección. Además, el Tribute tiene una amortiguación más confortable y eficaz en carretera, mientras que el Maverick está mejor adaptado para el todo terreno. También son comparables al Tribute 3.0 V6 el Hyundai Santa Fe 2.7 , Jeep Cherokee 4.0 y el Land Rover Freelander 2.5i V6. De ellos el Mazda es el más potente, el más caro y el que tiene el equipamiento de serie más completo. Por tamaño, otros SUV comparables son el Honda CR-V y el Toyota Rav 4 aunque ninguno tiene un motor tan potente como el Tribute, uno de los vehículos usados más valorados.
Potencia y seguridad al volante
Sentarse al volante de un Mazda aporta a su conductor una sensación de seguridad en carretera gracias a su diseño pensado para darle mayor estabilidad en las curvas, un buen motivo para alquilar o bien adquirir uno de estos coches usados, cuando pensamos en viajar. Este vehículo es la mejor opción para disfrutar en familia del confort en carretera, una experiencia al alcance de todos, ya que optar por un Tribute de segunda mano, en un estado que no tiene nada que envidiar al de fábrica, pone a nuestro alcance un sinfín de posibilidades.