- Página de inicio
- Coches
- Mazda
- Mazda MX-3
Mazda MX-3 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mazda MX-3, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Mazda MX-3
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Mazda 5 2.0 CRTD – Aún más práctico...
Prueba: Mazda CX-3 – Mejorando lo presente
Prueba: Mazda CX-3 – Mejorando lo presente
VÍDEO | Prueba del Mazda CX-60 diésel: una vez más, gracias
Prueba: Mazda 3 2.0 DISI i-stop – Más allá del 'downsizing'
Prueba a fondo: Mazda MX-5 Roadster Coupé – Más y más curvas
Modelos alternativos
El Mazda MX-3 dispone de una elaborada carrocería monocasco, que se utiliza en el deporte del motor desde hace décadas por su ligereza y su capacidad de absorción de fuerza. El coupé deportivo tiene una longitud de 4,22 metros y un volumen en el maletero de 289 litros. La suspensión McPherson en las ruedas y el doble brazo trapezoidal en el eje trasero aportan alta estabilidad y seguridad.
En la primera versión se comercializó el Mazda MX-3 con dos motores de gasolina distintos: un cuatro cilindros 1.6 litros con 88 CV y otro V6, haciendo juego con su exterior deportivo, de 1.9 litros con 133 CV. En el año 1994 se modificó la estructura básica del vehículo, adaptándose a las necesidades del momento. Desde entonces, los ocupantes están más seguros gracias a los airbags y a los protectores laterales, mientras que el ABS y los frenos de disco mejoran la conducción en situaciones peligrosas.
Los elevalunas, el techo corredizo y los retrovisores se operan de forma eléctrica. Además, Mazda también cambió los motores: el cuatro cilindros se convierte en un DOHC con 107 CV, mientras que el seis cilindros sólo tenía una potencia de 129 CV. No obstante, el reducido peso del vehículo y el bajo centro de gravedad permitían al Mazda MX-3 acelerar de 0 a 100 km en tan sólo 8,5 segundos.