- Página de inicio
- Coches
- Maserati
- Maserati Biturbo
Maserati Biturbo de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Maserati Biturbo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Maserati Biturbo
-
Maserati Biturbo Spyder E
€ 17.500,-Sin comparación- 54.900 km
- 08/1991
- 161 kW (219 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28320 PINTO -
Maserati Biturbo 2500 E
€ 10.900,-Sin comparación- 95.000 km
- 07/1985
- 147 kW (200 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-46970 ALAQUAS
Interesado en el Maserati Biturbo
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
MASERATI GRECALE GT - Rival del Porsche Macan – SUV con #EtiquetaEco
Maserati GT2 Stradale: para inconformistas
Prueba: Maserati Quattroporte – Todo es más fácil cuando es automático
Prueba: Maserati Quattroporte Sport GT Auto – La interpretación de los sueños
Así es el nuevo Maserati Ghibli Hybrid 2020
VÍDEO| Maserati Grecale GT: 300 CV con etiqueta Eco
Modelos alternativos
El original era un sedán cupé de cuatro plazas y dos puertas diseñado por Pierangelo Andreani, inspirado en cierto modo en el Quattroporte III y equipado con un motor V6 con dos turbocompresores.
Historia del Maserati Biturbo
Cuando Alejandro de Tomaso se puso al frente de Maserati en 1976 tenía claro que debía aprovechar el prestigio y tecnología de la casa y, al mismo tiempo, hacer más asequibles sus vehículos para alcanzar a un mayor target. Se había acabado la época de los superdeportivos como el Khamsin o el Bora. Para alguien que quiera adquirir un Maserati Biturbo usado, quizá le sea más atractivo buscar versiones posteriores a 1987, cuando comenzaron las mejoras del modelo. En primer lugar se suavizaron las líneas para hacerlo más atractivo y aerodinámico. Se aplicaron llantas de 15 pulgadas y existía la posibilidad de adquirirlo con faros antiniebla. En 1989 se le aplica un motor de 225 caballos para Estados Unidos y de 250 CV para Europa. No contentos con esos cambios, en 1991 Marcello Gandini hace una segunda reforma del Maserati Biturbo en que incluye un alerón exclusivo, se mejoran los faros y las llantas de algunos modelos suben a las 16 pulgadas. Se trata de un coche con el que las críticas especializadas nunca fueron amables y cuya producción acabó en 1994. Los sucesores del Maserati Biturbo fueron el Ghibli y el Quattroporte IV.
Distintas versiones que podemos encontrar del Maserati Biturbo
Existen 11 modelos diferentes del Maserati Biturbo, todos ellos equipados con un motor V6. La V se encuentra en el nombre de cada uno de los modelos. La versión más rara de todos ellos fue la 4.18V, del que se construyeron menos de 100 unidades solo para venderse en Italia. Existe una versión Racing, el 2.24V, tipo 331, con 230 copias comercializadas, dotado con un motor de 283 CV, inducción refrigerada por agua y dos intercoolers aire-aire, que alcanzaba una velocidad máxima de 256 km/h. No fue hasta 1983, con la introducción del 425, que el Maserati Biturbo se presentó con 4 puertas. En 1990 surge la subfamilia de los Maserati Biturbo que usaban la "meccanica attiva" en la suspensión, y que mantuvieron su producción hasta 1992, un año más tarde de que hubiese comenzado la fabricación del Spyder III, con una estética espectacular y motores de 2,8 litros y 24 válvulas. El Maserati Biturbo más rápido y exclusivo de toda la familia fue el Karif.