- Página de inicio
- Coches
- Mahindra
- Mahindra Goa
Interesado en el Mahindra Goa
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Surgió en el año 2002 y su fabricación se mantiene hasta la fecha, por lo que es posible encontrarlo como coche usado o nuevo. Ha recibido tres prestigiosos premios: «Coche del año», otorgado por Business Standard Motoring, y «Mejor coche del año», además de «Mejor SUV del año», en este caso concedidos por BBC World Wheels. El Mahindra Goa supuso un gran paso para Mahindra & Mahindra Limited al saltar de la fabricación de los Willys Jeeps a los más generalistas SUV. En términos generales, su motor tiene una potencia de 120 CV y 4000 rpm, y se ofrece con 5 velocidades manuales o 6 velocidades automáticas. Los frenos traseros son de tambor y los delanteros son Disco & type Calibre, Twinpod y tándem de refuerzo, con sistema antibloqueo.
Evolución del Mahindra Goa
Hablar de la diferencia entre Mahindra Scorpio y Mahindra Goa es solo una cuestión de márketing regional. En su primera generación alcanzó un gran éxito de ventas y le fueron concedidos reconocimientos, lo que le llevó a hacer una cantidad pequeña de mejoras menores, solo de confort. Es en la segunda generación del año 2006, en la que se produjeron cambios y diversificaciones más reales. Se lanzó al mercado un modelo híbrido con motor diesel-eléctrico CRDe. También se fabricaron, en 2007 una pick-up conocida como Scorpio Getaway, con un motor de 2,6 litros y 2069 cc., y el M_Hawk, con un motor de 2,2 litros y 4 cilindros, además de un intercooler de montaje superior que mejora la eficiencia. Se trata de un sistema basado en el Bosch Common Rail. En 2009 se incorporaron en el diseño airbags y frenos ABS para mejorar su seguridad, que no había sido muy bien valorada hasta el momento por la clasificación ANCAP. En 2014 Mahindra ha sacado al mercado un Scorpio rediseñado llamado Scorpio Facelift 2014, con un look más agresivo y el interior de una camioneta.
Exportaciones del Mahindra Goa y el Mahindra Scorpio
El Mahindra Scorpio se vende en todo el mundo, África, Oriente Medio, Europa Occidental y Estados Unidos. Se fabrica entre la India y Egipto, aunque a lo largo del año 2004 el ensamblaje se hizo en Uruguay. En Europa Occidental, que es donde el usuario puede encontrarlos tanto nuevos como de segunda mano, recibe el nombre de Mahindra Goa, para diferenciarlo en cierto modo del Ford Scorpio. La fabricación del Mahindra Scorpio comenzó en 2002, pero no fue hasta 2006 que comenzaron las negociaciones con Estados Unidos para comenzar su exportación allí.