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Los Lotus Seven tenían ensamblado un motor delantero cuatro en línea de 40 CV, venían con tracción trasera e integraban carrocerías Roadstar de estilo singular. De aquel innovador precursor del Lotus Super Seven fueron producidas 2.500 unidades. Se utilizaron para circular por la vía pública, donde no dejaban a nadie indiferente, y también eran válidos para competición. A la primera serie de Lotus Seven siguieron las series S2, S3 y S4. De la serie 4 aún existen unidades, coexistentes con los singulares Lotus Super Seven posteriores, que se comercializan en el mercado de los coches de segunda mano y que se disfrutan principalmente durante las vacaciones y los fines de semana. Considerando los deportivos de su época, es posible asimilar el Seven al Austin Healey 3000.
Caterham y su versión del Lotus Super Seven
En el año 1974 Caterham compra la licencia a Lotusy comienza a fabricar sus Lotus Super Seven, coches que continúan hasta hoy en fabricación. Todos los Super Seven construidos por Caterham son modelos originales y pueden conseguirse a precios asequibles en los concesionarios de coches usados. Para definir sus primeras versiones del Seven, Caterham se basó en la estructura del Lotus Super Seven de la serie 3, aunque elevó su refinamiento. Una característica constante en los Seven es su ligereza, pues pesan alrededor de 500 kg, por lo que revelan una aceleración estupenda, principalmente hasta los 110 km/hora, siempre en función de su potencia. En la actualidad, las unidades que se ofrecen de Lotus Super Seven de Caterham alcanzan una velocidad de aproximadamente 196 km/hora y consumen unos 8.8 litros de gasolina cada 100 km.
Motores que aparecen en distintas versiones de Lotus Super Seven
Los motores integrados a los Lotus Super Seven originales de Caterham son de 4 cilindros en línea. Presentan una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción en las cuatro ruedas. Es posible encontrar distintos modelos, entre los que aparece el Super Seven K, con motor 1.6 de 115 CV, y el Super Seven 7 K 1.8 WC, una versión de Lotus Super Seven con motor 1.8 de 165 CV que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 5,10 segundos. Paralelamente a la fabricación oficial de esta línea de Seven, fueron ensambladas una serie de réplicas de buena calidad por parte de diversas empresas. Entre ellas aparece la firma inglesa Dutton, que construyó excelentes unidades del Lotus Super Seven entre 1976 y 1989 bajo el nombre de Dutton Phaeton. Su primera versión incluía un motor 1.6 de 100 CV. Tanto de esta marca como de otras, el Super Seven está en el punto de mira de gran cantidad de aficionados a los coches deportivos, quienes los buscan en los comercios fiables de coches de segunda mano.