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Lotus Europa

Lotus Europa de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lotus Europa, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:5.8 - 5.8s
Velocidad máxima:230 - 230 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):220 - 220 g CO2/km
Consumo (comb.):9.3 - 9.3 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:3900 x 1714 x 1120 mm
Puertas:2
Maletero:50 - 154 Litros
Capacidad de remolque:105

Lotus Europa

El Lotus Europa es un deportivo coupé y biplaza de 2 puertas que la marca inglesa produce entre 1966 y 1975 con motores centrales de 4 cilindros en línea Renault de 1.4 y 1.6 litros, además de un 1.6 de origen Lotus-Ford, disponibles de segunda mano y muy valorados por coleccionistas, con 52, 82 y 165 CV de potencia, respectivamente. Los dos primeros combinados con cambios manuales de 4 velocidades y el más potente con 5 marchas. En 2006 el fabricante británico de deportivos lanza el Europa S.

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Modelos alternativos

El nuevo modelo de 2006 del Lotus Europa, coche usado de prestigio, mantiene el esquema mecánico de su antecesor con un motor de 4 cilindros en posición central transversal, situado detrás del habitáculo biplaza, y tracción trasera. Todo en un conjunto que apenas pasa de los 1.000 kg de peso.

Este coupé cuenta con un bastidor de aluminio, carrocería de material compuesto y su precio de venta nuevo es de más de 56.000 euros. Según Lotus no deriva del Elise ni del Exige, a pesar de su parecido, muy cercano también al Opel Speedster con el que comparte mecánica. Mide 3.900 mm de largo, 1.714 de ancho, 1.120 de alto y 2.330 mm de batalla, cotas algo mayores que las de sus hermanos de gama que garantizan y mantienen las sensaciones deportivas al volante y las reacciones inmediatas y rapidísimas en curva, de las que hacen gala dichos modelos.

Motor de origen Opel para el Lotus Europa

La marca británica elige para su Europa S un bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros que da 200 CV a 5.400 rpm al eje trasero, combinado con un cambio manual de 6 velocidades de desarrollo y recorrido corto, y 272 Nm de par máximo a 5.000 rpm.

Así el Lotus Europa S acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza 230 km/h de velocidad punta. Prestaciones que consigue, en parte, gracias a su liviano peso. Estos brillantes números los consigue a cambio de un consumo a los 100 km de 12,7 litros en ciudad, 7,3 en carretera y 9.3 litros de media, gasto equivalente a 220 gr/km de emisiones contaminantes.

En los dos ejes la suspensiones son independientes y de paralelogramo deformable y resorte helicoidal. Lotus equipa al Europa S con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach.