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Lotus Europa de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lotus Europa, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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El nuevo modelo de 2006 del Lotus Europa, coche usado de prestigio, mantiene el esquema mecánico de su antecesor con un motor de 4 cilindros en posición central transversal, situado detrás del habitáculo biplaza, y tracción trasera. Todo en un conjunto que apenas pasa de los 1.000 kg de peso.
Este coupé cuenta con un bastidor de aluminio, carrocería de material compuesto y su precio de venta nuevo es de más de 56.000 euros. Según Lotus no deriva del Elise ni del Exige, a pesar de su parecido, muy cercano también al Opel Speedster con el que comparte mecánica. Mide 3.900 mm de largo, 1.714 de ancho, 1.120 de alto y 2.330 mm de batalla, cotas algo mayores que las de sus hermanos de gama que garantizan y mantienen las sensaciones deportivas al volante y las reacciones inmediatas y rapidísimas en curva, de las que hacen gala dichos modelos.
Motor de origen Opel para el Lotus Europa
La marca británica elige para su Europa S un bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros que da 200 CV a 5.400 rpm al eje trasero, combinado con un cambio manual de 6 velocidades de desarrollo y recorrido corto, y 272 Nm de par máximo a 5.000 rpm.
Así el Lotus Europa S acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza 230 km/h de velocidad punta. Prestaciones que consigue, en parte, gracias a su liviano peso. Estos brillantes números los consigue a cambio de un consumo a los 100 km de 12,7 litros en ciudad, 7,3 en carretera y 9.3 litros de media, gasto equivalente a 220 gr/km de emisiones contaminantes.
En los dos ejes la suspensiones son independientes y de paralelogramo deformable y resorte helicoidal. Lotus equipa al Europa S con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach.