Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
lotus-europa-l-01.jpg

Lotus Europa

Lotus Europa de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lotus Europa, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Lotus Europa

El Lotus Europa es un deportivo coupé y biplaza de 2 puertas que la marca inglesa produce entre 1966 y 1975 con motores centrales de 4 cilindros en línea Renault de 1.4 y 1.6 litros, además de un 1.6 de origen Lotus-Ford, disponibles de segunda mano y muy valorados por coleccionistas, con 52, 82 y 165 CV de potencia, respectivamente. Los dos primeros combinados con cambios manuales de 4 velocidades y el más potente con 5 marchas. En 2006 el fabricante británico de deportivos lanza el Europa S.

Interesado en el Lotus Europa

Lotus Europa Autos Usados
Lotus Europa ofertas del concesionario

Todos los artículos

Modelos alternativos

El nuevo modelo de 2006 del Lotus Europa, coche usado de prestigio, mantiene el esquema mecánico de su antecesor con un motor de 4 cilindros en posición central transversal, situado detrás del habitáculo biplaza, y tracción trasera. Todo en un conjunto que apenas pasa de los 1.000 kg de peso.

Este coupé cuenta con un bastidor de aluminio, carrocería de material compuesto y su precio de venta nuevo es de más de 56.000 euros. Según Lotus no deriva del Elise ni del Exige, a pesar de su parecido, muy cercano también al Opel Speedster con el que comparte mecánica. Mide 3.900 mm de largo, 1.714 de ancho, 1.120 de alto y 2.330 mm de batalla, cotas algo mayores que las de sus hermanos de gama que garantizan y mantienen las sensaciones deportivas al volante y las reacciones inmediatas y rapidísimas en curva, de las que hacen gala dichos modelos.

Motor de origen Opel para el Lotus Europa

La marca británica elige para su Europa S un bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros que da 200 CV a 5.400 rpm al eje trasero, combinado con un cambio manual de 6 velocidades de desarrollo y recorrido corto, y 272 Nm de par máximo a 5.000 rpm.

Así el Lotus Europa S acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza 230 km/h de velocidad punta. Prestaciones que consigue, en parte, gracias a su liviano peso. Estos brillantes números los consigue a cambio de un consumo a los 100 km de 12,7 litros en ciudad, 7,3 en carretera y 9.3 litros de media, gasto equivalente a 220 gr/km de emisiones contaminantes.

En los dos ejes la suspensiones son independientes y de paralelogramo deformable y resorte helicoidal. Lotus equipa al Europa S con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach.