- Página de inicio
- Coches
- Lincoln
- Lincoln Town Car
Lincoln Town Car de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lincoln Town Car, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Lincoln Town Car
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Modelos alternativos
En 1969 se adoptó para identificar a la serie Continental con equipamiento completo, pero debió esperar hasta 1981 para ser parte del nombre propio de un modelo, el Lincoln Town Car. Este portento, engendrado dentro de la división de lujo de la Ford Motor Company, ocupó inmediatamente su sitial como producto estrella de Lincoln y de Ford. Figurando entre la línea de coches de mayores dimensiones producidos en América del Norte, y siendo un reclamo constante de parte de coleccionistas y compradores de coches de segunda mano, el Lincoln Town Car presenta 5,49 m de longitud en su versión estándar, y 5,64 para un Edición L. Varias de sus unidades se han convertido en limusinas.
Tres generaciones del Lincoln Town Car
Entre 1981 y 1989 fue fabricada la primera generación del Lincoln Town Car, siguiendo el camino de Cadillac y Chrysler. Compartía la plataforma Pantera con sus homólogos de Ford y Mercury, y ostentaba una parrilla de radiador Rolls Royce. Si bien reducía las dimensiones del Continental, el Town Car presenta un interior más espacioso, que supera también al de sus competidores de lujo. Paulatinamente fue modernizando su diseño y añadiendo dispositivos tecnológicos. De 1990 a 1997 se fabrica la segunda generación del Lincoln Town Car, de la cual hoy se ofrecen impecables coches de segunda mano. Este modelo, remozado exterior e interiormente para imprimirle un aspecto contemporáneo, consiguió una abrumadora multiplicación de las ventas. Se añadieron elementos de lujo y de seguridad, como airbags duales, frenos de disco en las cuatro ruedas y ABS opcional. En 1998 se lanza la tercera generación de Lincoln Town Car, que se fabricaría hasta 2011. Aparecen líneas más rectas, faros ojo de gato, paneles y exteriores innovadores y se presenta la serie L, que se fabricó entre 2000 y 2011.
Los motores de las series de Lincoln Town Car
El motor estándar de lanzamiento fue un V8 de gasolina 4.9 inyección de 130 CV (comercializado como 5.0), y se ofreció como opción un V8 5.8 con carburador. El sistema del motor del Lincoln Town Car cambió en 1986, pasando a uno de inyección secuencial multipunto. La transmisión de serie era AOD automática de 4 velocidades. La segunda generación adopta el mismo motor, actualizando solo la toma de aire y los colectores de escape tubulares. El diseño que se fabrica en 1991 incorpora un motor SOHC modular 4.6 de 190 CV. Posteriormente, en 1994, la versión de doble escape de 210 CV se define de serie para el Lincoln Town Car. Este motor y los detalles de lujo que se incorporan son atributos altamente ponderados actualmente, por lo que su venta como coche usado se dispara a partir de esta segunda generación. En 1998 se dota de mayor potencia a este modelo, llevando la versión Executive/Signature a 200 CV, y a 220 CV la Cartier y la Signature Touring. Estos parámetros bajan en el año 2000, definiendo 200 CV para un escape y 215 CV para el modelo de doble escape de Lincoln Town Car, contrariamente a lo que sucede con las unidades de la serie L, que aumentan su potencia en 20 CV.