- Página de inicio
- Coches
- Lincoln
- Lincoln Continental
Lincoln Continental de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lincoln Continental, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Lincoln Continental
-
Lincoln Continental 3.7L EcoBoost AWD
€ 59.500,-Sin comparación- 62.900 km
- 06/2020
- 213 kW (290 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-22194 BANASTAS -
Lincoln Continental Mark IV Coupé
€ 19.000,-Sin comparación- 80.000 km
- 10/1975
- - kW (- CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-12540 villarreal
Interesado en el Lincoln Continental
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Modelos alternativos
El primer modelo del Continental (Mk I) fue desarrollado como vehículo de la empresa en 1939 por el Edsel Ford, hijo del fundador Henry Ford. Su éxito fue tal entre las clases adineradas de la zona que se tuvo que fabricar en serie y se conoció con el nombre de comercial de 1940 Continental.
La segunda generación se desarrolló a finales de la década de los cincuenta y principios de los sesenta y ser convirtió en un vehículo de lujo muy limitado, solo apto para los bolsillos más adinerados como los de Frank Sinatra o Elvis Preysley, ya que costaba más de 10.000 dólares. Montaba un motor V8 de 6.03 litros que desarrollaba una potencia de 285 CV. Fue tal su éxito que llegó a competir incluso con la firma británica Rolls Royce. Sus continuas evoluciones añadían el apellido de Mk II y III.
El presidente de los Estados Unidos, J.F. Kennedy, fue asesinado a bordo de un Lincoln Continental
La tercera generación se inició en 1961 con un cambio radical en el diseño y se podía encontrar en versión berlina y convertible (Mk IV). Montaba un motor V8 de más de siete litros de cubicaje. Este modelo fue elegido como coche oficial de la Casa Blanca durante el mandato de J.F. Kennedy. Y que posteriormente se haría célebre por ser el vehículo que transportaba al presidente en 1983 cuando fue asesinado en Dallas, los modelos de esta época son los más cotizados por los coleccionistas en mercados de usados.
El Mk V se comercializó durante la década de los setenta, era muy similar al anterior y consiguió galardones como la del coche más lujos de su categoría. Ya con la década de los ochenta y con el Mk VI se redujeron sus motores hasta los 5.0 litros, pero mantenía el lujo propio del modelo e iba aumentando el confort. El Lincoln Continental Mk VII, contaba con seis plazas en su interior y se vendió entre 1988 y 1994.
El Mk VIII sufrió un gran cambio de diseño sobre todo en sus líneas exteriores que tomaron formas más redondeadas, también se empezó a incluir tecnología. El Mk IX se comercializó entre 1998 y 2002. Su potencia se fijó en 275 caballos y en algunas versiones se podía elegir con seis plazas. El último Lincoln Continental salió de la cadena de montaje el 26 de julio de 2002 de la planta de Michigan.