- Página de inicio
- Coches
- Lexus
- Lexus RC F
Lexus RC F de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lexus RC F, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Lexus RC F
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Modelos alternativos
El carácter deportivo pero con toques elegantes que caracteriza al Lexus RC F ha sido heredado de su hermano pequeño, así como detalles enfocados al confort, como la velocidad de crucero, sensores de aparcamiento, asientos delanteros con ajuste eléctrico de 8 posiciones, una función memoria para los ajustes del asiento del conductor y un eficiente desempañador de la luneta trasera. Aunque la personalidad de este automóvil de alta gama es única, es posible encontrar en el mercado diseños de similares características, pero fabricados por otras firmas. Por ejemplo, el BMW M4, tanto en su versión básica como en su serie cupé, se caracteriza por tener unas líneas deportivas muy parecidas a las del Lexus. Algo similar pasa con el Porsche 911 Carrera, el cual presenta unas dimensiones exteriores muy cercanas a las que tiene el RC F.
Alta gama y gran potencia
A pesar de las muchas similitudes con otros modelos de su misma gama, el Lexus RC F cuenta con un potente motor de nada más y nada menos que 477 CV de potencia, casi el doble de la potencia que presentan los coches de segunda mano que forman la serie RC de la firma. Este nuevo y diferente motor es, en gran medida, culpable de otras muchas diferencias con las versiones anteriores de vehículos RC, consiguiendo una cilindrada de 4969 en vez de los 2494 que tienen los modelos de la primera serie. En cuanto a sus competidores más cercanos, el RC F es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, mientras que el Porsche 911 Carrera o el BMW M4, dos de los rivales más parecidos, alcanzan los 293 km/h y los 250 km/h respectivamente. El tiempo que tardan los automóviles en pasar de 0 a 100 km/h también es diferente, siendo de tan solo 4,5 segundos en el Lexus, 4,2 segundos en el Porsche y 4,1 segundos en el BMW. Otro de los aspectos que diferencia al RC F de sus competidores más cercanos es su par máximo. El Lexus cuenta con un par máximo de 530 Nm, mientras que el Porsche dispone de 450 Nm y el M4 de 550 Nm.
Puro motor
Bajo el capó del RC F se esconde un motor muy potente, que no deja indiferente a nadie. El motor de 477 CV de potencia que Lexus ha instalado en su coche de alta gama, así como una transmisión automática de 8 velocidades y un mecanismo de 8 válvulas DOHC con VVT-i Dual, convierten a este automóvil en el vehículo perfecto para quienes quieran disfrutar al máximo de la velocidad. Como era de esperar, un motor tan potente requiere de un consumo considerable. En el caso del Lexus RC F, el automóvil necesita alrededor de 16 litros cada 100 km para moverse en terreno urbano y 7,8 litros cada 100 km en carretera. Al igual que sucede en la gama de coches usados de alta gama RC, la serie Lexus RC F está disponible en tres versiones diferentes. En primer lugar está el RC F, el modelo más básico, que cuenta con unos faros LED, control de crucero, tapicería Alcántara, alarma y cámara trasera. La versión media está bautizada como RC F Carbon Package y dispone de alerón trasero retráctil de fibra de carbono, sistema de audio con 10 altavoces, sistema de navegación Premium, capó de fibra de carbono e inserciones también fabricadas con fibra de carbono. La versión más completa de esta gama de automóviles es conocida como RCF Luxury. Este modelo, a diferencia de los anteriores, cuenta con unos faros LED de triple haz que a su vez disponen de un eficiente sistema adaptativo de luces de carretera. También tiene asientos delanteros calefactados, un control de crucero adaptativo, una elegante y bonita tapicería semianilina, un potente sistema de sonido Mark Levinson con 17 altavoces diferentes y reproductor de discos DVD, y una tecnología de precolisión con asistente de frenada y pretensores en los cinturones de seguridad.