Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
lexus-ls-460-l-01.jpg

Lexus Ls 460

Lexus LS 460 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lexus LS 460, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Modelos alternativos

La imponente berlina de lujo del fabricante nipón

La quinta generación del Lexus LS 460 llegó al mercado en el año 2013 posicionándose como la versión de acceso a la gama de mecánica gasolina, con un propulsor de 387 CV que se situaba justo por debajo de su hermano mayor, el LS 600h, de propulsión híbrida. Como viene siendo habitual en Lexus, se trata de un vehículo de lujo, confortable, con un diseño y unas cualidades dinámicas excelentes. Cuenta con un equipamiento de serie apabullantes y tiene un precio de salida cercano a los 100.000 euros.

La gama LS de Lexus

El fabricante japonés comenzó a producir su LS (Luxury Sedan) en el año 1998, convirtiéndose en uno de los primeros vehículos desarrollados bajo la firma Lexus, aunque sus tres primeras generaciones se denominaron Toyota Celsior.

Llamado a competir con las grandes berlinas de lujo del mercado, dominada por las opciones de los fabricantes alemanes Audi, BMW y Mercedes-Benz, el Lexus LS fue desde sus inicios un vehículo en el que destacaban principalmente sus innovaciones tecnológicas, la seguridad y el confort.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El diseño exterior del Lexus LS 460, aunque atractivo, no está al nivel de las últimas berlinas premium del mercado, es por esto que la firma actualizó su modelo prescindiendo de este motor.
  • En su interior, la última generación del 460 incluía un nuevo panel de instrumentación con una pantalla TFT, sistema de navegación y ajustes para los asientos posteriores.

  • Sus más de 5 metros de largo conceden a esta enorme berlina el honor de ser uno de los vehículos más cómodos de su segmento, tanto en sus plazas delanteras como en las traseras.

  • Sin embargo, la capacidad de su maletero, con 420 litros, se situaba en la media de la tabla comparativa del segmento, existiendo opciones más capaces.
  • Su gran aislamiento acústico propiciaba que el confort en marcha fuera excepcional, al tiempo que ofrecía un dinamismo más europeo que sus predecesores.
  • Su potente motor de casi 400 CV contaba con unas cifras de consumo algo elevadas, por lo que quizá fuera más aconsejable decantarse por la versión híbrida en este sentido.
  • Esta berlina premium se situaba como la opción más económica de su segmento, con un precio inferior al de sus principales competidores directos.

Entre ellos, destacar el Mercedes-Benz S 500, el Audi A8 y el BMW 750 como principales alternativas.

Características del motor y precios

El bloque mecánico del Lexus LS 460 consistía en un propulsor gasolina de 4.6 litros y ocho cilindros colocados en uve, que entregaba una potencia total de 387 CV (7 más que en su generación predecesora) si utilizaba el sistema de tracción delantera, y que se quedaba en 370 CV si optaba por la tracción total AWD.

Para cualquiera de estas dos opciones, el Lexus LS 460 montaba de serie una caja de cambios automática de ocho relaciones y convertidor par.

Sus cifras de consumo homologadas se sitúan en los 10,7 l/100 km si se opta por la tracción trasera, mientras que ascienden hasta los 11,4 l/100 si se equipa la tracción AWD. En ambos casos, Lexus consiguió mejorar estos datos con respecto a su generación predecesora.

Precios:

  • LS 460 Premium 387 CV por 101.075 euros
  • LS 460 Premium AWD 370 CV por 105.145 euros
  • LS 460 Executive 387 CV por 105.980 euros
  • LS 460 Executive AWD 370 CV por 109.000 euros
  • LS 460 Luxury 387 CV por 112.285 euros
  • LS 460 Luxury AWD 370 CV por 115.250 euros
  • LS 460 Ambassador 387 CV por 123.025 euros
  • LS 460 Ambassador AWD 370 CV por 126.000 euros
  • LS 460 President 387 CV por 127.210 euros
  • LS 460 President AWD 370 CV por 130.000 euros

Equipamiento de serie disponible

El Lexus LS 460 estaba disponible en cinco niveles de acabado: Premium, Executive, Luxury, Ambassador y President.

Desde su nivel de acceso, montaba de serie llantas de 18 pulgadas, faros bixenón con luces antiniebla e iluminación frontal activa inteligente, sensor de lluvia espejos exteriores electrocromáticos y calefactados, aire acondicionado y climatizador bizona, volante multifunción en piel, asientos delanteros con diferentes ajustes, y asientos traseros con calefacción, ordenador de viaje con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador con disco duro, control de velocidad, tracción y asistente de frenada, sensor de aparcamiento tanto trasero como delantero con monitor de ayuda y asistente de arranque en pendiente.

¿Por qué comprar un Lexus LS 460?

El Lexus LS 460, el motor de acceso a la prestigiosa gama del fabricante japonés, destacaba principalmente por su imponente tamaño, su gran habitabilidad interior, un confort en marcha excepcional y, por último pero no por ello menos importante, por ser la berlina de lujo de sus características más asequible del mercado. Gracias a esto, el LS 460 pudo competir cara a cara con los grandes fabricantes europeos, ofreciendo un vehículo con un equipamiento de serie de auténtico lujo y un potente motor de 387 CV con el que viajar, ya fuera como conductor o como pasajero en una de sus confortables plazas traseras, era una auténtica delicia.