Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
lexus-ls-430-l-01.jpg

Lexus LS 430

1 / 4
lexus-ls-430-l-01.jpg
lexus-ls-430-l-02.jpg
lexus-ls-430-l-03.jpg
lexus-ls-430-l-04.jpg

Lexus LS 430 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lexus LS 430, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:6.3 - 6.3s
Velocidad máxima:0 - 0 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):270 - 270 g CO2/km
Consumo (comb.):11.4 - 11.4 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:5025 x 1830 x 1470 mm
Puertas:4
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:430

La berlina de lujo nipona llamada a competir con el A8 y el Serie 7

El coche más lujoso de Lexus en la primera década del siglo XXI no es un vehículo nuevo sino más bien una actualización de una versión anterior. Incorpora suspensión neumática, una caja de seis velocidades y nuevos elementos de confort y seguridad, así como ligeras variaciones en su diseño exterior. Mide 20 milímetros más que su antecesor (5.025 mm) y ofrece un coeficiente aerodinámico CX de 0,26.Más

Interesado en el Lexus LS 430

Lexus LS 430 Autos Usados
Lexus LS 430 ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

Mismo motor, más equipamiento y variaciones ligeras en el diseño exterior

El motor del nuevo LS 430 no ha cambiado: mantiene una cilindrada de 4,3 litros y una potencia de 282 CV. Es capaz de alcanzar los 250 km/h (velocidad que se ha limitado de manera electrónica) y consume aproximadamente 11,4 litros de gasolina cada 100 km. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos. Lo que sí es novedoso es la caja de cambios automática de 6 velocidades (el modelo anterior contaba con una de 5). El peso también ha cambiado: es ahora 10 kilogramos superior al modelo anterior hasta situarse en 1.840.

Sin duda uno de los cambios más importantes es el del chasis, que cuenta ahora con una suspensión de muelles neumáticos que sustituyen a los helicoidales de la anterior versión. Por tanto mantiene constante la altura de la carrocería y reduce la altura de la caja cuando se circula a alta velocidad con el fin de mejorar la dinámica y la estabilidad del vehículo. A estos niveles de dureza, modificables por el conductor en cualquier momento, se denominan Normal y Sport.

Esta cuarta generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Detroit en el año 2006.

Principales ventajas y desventajas

  • Leves cambios respecto al modelo anterior: varían ligeramente los faros, el paragolpes y el capó.
  • Diseño interior elegante, sin grandes cambios. Niveles de equipamiento avanzados para la época.

  • Habitabilidad extraordinaria. Gran altura libre del techo y muy espacioso en todas las plazas.

  • Gran capacidad de carga del maletero: 573 litros con una enorme boca de cara que facilita el proceso.

  • Postura de conducción cómoda gracias a que la columna de dirección y los asientos son multirregulables.

  • Se vende por 91.860 euros.

Está a la venta por unos 88.000 euros por los que sus rivales son todos más económicos. Respecto al tamaño de sus rivales, es muy similar al Volkswagen Phaeton, el Jaguar XJ, el Audi A8 y el Mercedes Clase S. Todos ellos son más anchos y largos y el BMW Serie 7 es además más alto. Respecto al coeficiente aerodinámico es de 0,26, el mejor, seguido de cerca por el Clase S y el A8, ambos con 0,27.

Propulsor y precio de salida del LS 430

Cuenta con el mismo motor de gasolina V8 del modelo anterior. Tiene una cilindrada de 4.293 centímetros cúbicos y es capaz de entregar 284 CV de potencia con un par máximo de 417 Nm. Está a la venta por 91.860 euros.

Equipamiento y acabados disponibles

Cuenta con un equipamiento algo escaso aunque muy interesante: llantas de 18 pulgadas, airbags en las rodillas del conductor y del acompañante, sistema de iluminación en curva (denominado I-AFS), sistema de reconocimiento por voz para el navegador, sistema de sonido y ventilación, desbloqueo automático de puertas, arranque automático del motor sin necesidad de llave, cámara de visión trasera, pantalla del navegador de 7 pulgadas, sistema de control de presión de neumáticos y asientos delanteros y traseros con ajuste eléctrico y calefacción (además los delanteros van ventilados y los de la fila posterior tienen función de masaje.

¿Por qué comprar un Lexus LS 430?

En su época representó el modelo más importante de la firma nipona, llamado a competir con las berlinas de lujo más potentes del mercado. Cuenta con un equipamiento sin grandes alardes pero completo, con sistemas muy avanzados para la época, un maletero amplísimo con una boca de carga enorme que facilita sobremanera la carga y descarga de equipaje y otros objetos voluminosos. Incorpora una suspensión neumática que ha ofrecido grandes resultados y que regula automáticamente la altura de la carrocería en función de la velocidad a la que se circula y que además ofrece nueve niveles de dureza para la amortiguación. Cuenta con una dirección precisa y unos frenos que responden de forma sobresaliente. Sus sistemas de seguridad y de ayuda en carretera son notables. Además, incorpora una serie de lámparas de xenón que orientan el haz de luz hacia el interior de la curva y tecnología LED en los pilotos traseros.

En resumidas cuentas, se trata de una berlina de lujo atractiva, con un diseño un tanto sobrio pero con buenos datos aerodinámicos, que ofrece hasta 6 años de garantía y unos niveles de confort de los que muy pocas compañías de automoción pueden presumir. Por el contrario, es más caro que el Audi A8 y que el BMW 745i automático.

Valoraciones de vehículo de Lexus LS 430

1 valoraciones

1,0