- Página de inicio
- Coches
- Lexus
- Lexus LS
- Lexus LS 400
Interesado en el Lexus LS 400
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
El Lexus LS 400 es el primer modelo de una línea de producción de sedanes de lujo que pertenecen al segmento F y que comenzó a fabricarse en 1989. Los competidores naturales en el mercado del Lexus LS 400 eran el Maserati Quattroporte, el Mercedes-Benz Clase S, el BMW Serie 7 o elAudi A8. Gracias al perfeccionismo de su mecánica, con un mantenimiento adecuado del motor, el Lexus LS 400 puede ser una buena inversión como coche de segunda mano.
El proyecto del Lexus LS 400
El proyecto de diseño del Lexux LS 400 recibió el nombre de Flagship Nr1 o simplemente F1. Se formó un grupo de 60 diseñadores, 1400 ingenieros y 2800 técnicos, cuyo objetivo era fabricar el sedán que Yukiyasu Togo entendía que revolucionaría el mercado en cuanto a comodidad y potencia. De entre más de 900 prototipos se eligió un motor V8 de 4 litros con 4 válvulas por cilindro. 24 de estos ingenieros se dedicaron en exclusiva a perfeccionar un motor con la menor vibración posible y que pudiera competir con el Rolls-Royce. Además de esto, los materiales utilizados en la fabricación del F1 fueron escogidos por su durabilidad, lo que hace que el Lexus LS 400 usado tenga más probabilidades de llegar a las manos del usuario en perfectas condiciones. El chasis del Lexus LS 400 estaba diseñado para atenuar el sonido y las vibraciones. Finalmente se construyeron 450 prototipos antes de dar el visto bueno al Lexus LS 400, un vehículo que transmite la misma sensación de confort, ya se circule a 100 km/h que a 160 km/h. Yukisayu Togo consiguió el objetivo de superar en ese campo al Rolls-Royce.
El motor del Lexus LS 400
El motor del Lexus LS 400, además de silencioso, permitía una reducción en el consumo de combustible al evitar el rozamiento y aplacar la transmisión de calor. Para conseguirlo se creó un grupo especial, el Flagship Quality Committee, que se vio obligado a diseñar algunas de las piezas de la maquinaria a mano. El motor V8 del Lexus LS 400 es más silencioso en definitiva que los motores V12 con 6 cilindros en línea de su época. La velocidad máxima es de 250 km/h. Lleva acoplado un sistema de control electrónico del motor que se anticipa a los cambios automáticos de sus 5 velocidades. El Lexus LS 400 ganó la carrera del prestigio con una gran cantidad de premios y menciones en revistas especializadas sobre coches y la carrera de las ventas, colocando el doble de unidades que los otros vehículos que competían con él.