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Lexus IS 300h

Lexus IS 300 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lexus IS 300, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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de 0 a 100 km / h:8.3 - 8.3s
Velocidad máxima:200 - 200 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):99 - 265 g CO2/km
Consumo (comb.):4.3 - 10.8 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4665 x 1720 x 1430 mm
Puertas:4 - 5
Maletero:450 - 0 Litros
Capacidad de remolque:455 - 490 kg

Lexus IS 300h

El Lexus IS 300h es la versión que, en estos momentos, se comercializa de la berlina deportiva perteneciente al segmento D más famosa de la firma Lexus. En concreto, se trata de la tercera evolución de un modelo que lleva a la venta desde el año 1998.

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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

En este sentido, la primera generación, la cual se comercializó entre los años 1998 y 2004, fue concebida para hacer frente a vehículos similares con una posición bien asentada en el mercado como eran el Audi A4, el BMW Serie 3, el Alfa Romeo 156 o el Mercedes-Benz Clase C. A nivel estético, uno de sus principales atractivos fue contar con tulipas traseras transparentes en los focos traseros, algo que fue copiado posteriormente por multitud de marcas como Mazda. Entre 2005 y 2013 se produjo la segunda generación, y el Lexus IS 300h que se comercializa en la actualidad corresponde a la tercera generación. En Japón, la primera generación del Lexus IS 300h fue comercializada bajo la denominación de Toyota Altezza, mientras que en Europa y Estados Unidos sí recibió el nombre con el que ha perdurado a lo largo del tiempo. Se trataba de un sedán con versiones de 4 y 5 puertas que, como mayor logro, consiguió ser nombrado 'Automóvil del Año en Japón 1998-1999', lo que aumentó notablemente su cotización como coche usado. Por su parte, se fabricaron versiones con motores de gasolina de seis cilindros en línea de 2000 cc y 155 o 180 CV de potencia, de cuatro cilindros y 210 CV y de 6 cilindros, 3000 cc y 214 o 220 CV. Durante la última fase de esta primera generación también se puso en venta una versión con un motor de 2000 cc, seis cilindros en línea y 204 CV.

Dos décadas en búsqueda de la perfección

Tras el éxito cosechado por los modelos de la primera versión, los cuales siguen siendo coches de segunda mano muy cotizados, a finales del año 2004 se lanzó al mercado la segunda generación que fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra. Como principal novedad cabe destacar que esta fue la primera que incluyó un motor diésel de cuatro cilindros en línea de 2,2 litros capaz de brindar una potencia de 177 CV. También disponía de turbocompresor, sistema de inyección directa common-rail e Intercooler. Sin embargo, los modelos de mayor éxito fueron los que equipaban motores de gasolina con 6 cilindros en V. En concreto, había disponible uno de 2,5 litros de 204 CV denominado IS 250 y otro de 3,5 litros de 306 CV bajo el nombre de 350. En cualquier caso, el auténtico precursor del Lexus IS 300h fue la versión intermedia entre ambos que era conocida como IS 300 y que montaba un motor de gasolina de 3000 cc y ofrecía 228 CV de potencia. También hay que decir que en 2007 fue presentada, en el Salón del Automóvil de Nueva York, una variante deportiva bajo las siglas IS-F que equipaba un motor de gasolina con una cilindrada de 5 litros con inyección directa y 8 cilindros en V capaz de ofrecer una potencia máxima de 423 CV. Para sacarle el máximo rendimiento, Lexus optó por dotarlo de una caja de cambios de 8 velocidades. Debido a las pocas unidades que se ensamblaron terminó siendo un coche usado francamente cotizado. Por otro lado, ya en el año 2008 y, en concreto, durante el Salón del Automóvil de París, la firma dio a conocer una versión descapotable con techo rígido plegable bajo el nombre de Lexus IS 250C. Ya en el año 2014, todos estos modelos serían sustituidos por la tercera generación, siendo el Lexus IS 300h la única variante que se comercializa en estos momentos.

Potencia y respeto al medio ambiente

El Lexus IS 300h que se comercializa desde el año 2014 es una berlina de cuatro puertas que alcanza los 4,67 metros de largo, los 1,81 de ancho y los 1,43 de alto. Además, el fabricante ha optado por equiparlo con un sistema de propulsión híbrido que combina potencia con respeto al medio ambiente. En este sentido cabe destacar que está compuesto por un motor eléctrico de 143 CV de potencia y por otro de gasolina de 181 CV, 4 cilindros y 2500 cc que, al trabajar en conjunto, consiguen ofrecer una potencia máxima conjunto de 223 CV. También dispone de un sistema de recirculación de gases, otro de distribución variable en admisión y uno de inyección doble. Todo ello consigue que el consumo se sitúe en solo 4,2 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos y que las emisiones de CO2 (97 g/km) y NOx (0,006 g/km) del Lexus IS 300h sean realmente bajas. Por su parte, hay que decir que, actualmente, existen 5 versiones de equipamiento: ECO, Corporate, Executive, F-Sport y Luxury. En cualquier caso, todas ellas incluyen faros de xenón para luces largas y cortas, airbag de rodilla para piloto y copiloto, conexión Bluetooth y entrada USB para dispositivos electrónicos. En el caso de las de más alta gama, incorporan sistemas de alerta por cambio involuntario de carril, detector de objetos en ángulo muerto y programador de velocidad.