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Lexus GS F de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lexus GS F, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Lexus GS F
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Se diferencia del resto de vehículos que componen la gama GS, además de por la mayor potenciación, por los cambios mecánicos, de suspensión, en el chásis y en los frenos que incorpora.
Una berlina de lujo que presume de tener un diferencial de eje trasero regulable
Presentado bajo una gran expectativa en el Salón del Automóvil de Detroit, este Lexus GS F, una berlina de lujo deportiva que se ha aligerado en peso hasta los 1.830 kilogramos, lo que le aleja aún mas ligereza respecto a sus rivales (el Audi RS6 Avant alcanza los 1.950 kilogramos y el BMW M5 1.945). Como ya hacía el RC F, es capaz de desconectar la mitad de sus ocho cilindros para reducir el consumo de combustible, pasando de un ciclo Otto a uno Atkinson sin que el ocupante apenas lo note. Incorpora una interesante novedad: a su diferencial de eje trasero se le puede modificar la respuesta con los modos Standard, Slalom y Track. Fabricado en la planta japonesa de Tahara, Aichi, sorprende que no tenga suspensión regulable, como sí tienen sus principales rivales.
Principales ventajas y desventajas
Su diseño exterior sigue las líneas de su antecesor, con un aspecto agresivo y poderoso, con una parrilla grande que le confiere ese aire deportivo tan característico. Sigue estando flanqueada por unas aletas ensanchadas que hacen las veces de refrigeradoras tanto del freno como del motor. La zaga mantiene las cuatro salidas de escape, así como el spoiler del maletero. Los faros siguen siendo LED.
En el interior predominan las inserciones de aluminio y fibra de carbono, mientras que el salpicadero no se ve modificado. Éste último está coronado por un cuadro de mandos con instrumentación central del cuentarrevoluciones y un ordenador de a bordo digital que informa, entre otras cosas del número de G que se alcanza en curva y en frenada.
Su conducción es realmente agradable, ofrece una gran capacidad de tracción, es ágil en las curvas a pesar de su gran tamaño y los sistemas de ayuda a la conducción se activan acertadamente cuando el ocupante así lo precisa. De esta manera se le exige menos al conductor, facilitándole conducir rapidez en giros lentos.
Equipa el mismo motor que el Lexus RC F. La entrega de potencia es satisfactoria y progresiva, ofreciendo una rápida respuesta al pisar el acelerador y entrega un sonido envidiable por muchos otros vehículos de características similares. Sin embargo, es algo más lento que sus principales rivales (BMW M5 y Mercedes-Benz Clase E 63 AMG) los cuales cuentan con motores sobrealimentados de mayor potencia (560 y 557 CV, respectivamente).
Su precio es similar al de sus principales rivales. Se encuentra a caballo entre los 120.000 del M% y los más de 121.000 del Clase E.
Comparado con sus rivales, y gracias a que no tiene limitada electrónicamente la velocidad, puede alcanzar los 270 km/h. Tanto el Audi como el Mercedes y el Lexus ofrecen una gran agilidad gracias en parte al diferencial deportivo, así como una dirección muy precisa. Aunque es en este aspecto donde destaca el Mercedes, con una permisividad de giros más pronunciados y una carrocería que apenas se balancea, especialmente en su característico modo Sport.
Motores y precio
- Lexus GS F 5.0 V8 Executive con 477 CV de potencia y un consumo de 11,2 litros cada 100 Km por 114.300 euros
- Lexus GS F 5.0 V8 Luxury con 477 CV de potencia y un consumo de 11,2 litros por 124.100 euros
¿Por qué comprar un Lexus GS F?
Se trata de un vehículo muy disfrutable y muy rápido, que gracias a sus 477 CV de potencia alcanza con facilidad velocidades altas: tiene una velocidad punta de 270 Km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos. Los cuatro modos de conducción son asimismo interesantes, alterando la velocidad de la respuesta del motor y la intervención de ayudas electrónicas y de asistencia. Compite en un complicado mercado en el que también lo hacen el RS6 de Audi, el E 63 AMG de Mercedes o el M5 de BMW y no sale perdiendo en la comparativa con ninguno de ellos. Solo en la potencia, en el resto de apartados podemos afirmar sin miedo a equivocarnos de que este GS F se trata de una berlina deportiva única, extraordinaria, cómoda y fiable para el día a día y ágil y con gran respuesta en carretera.