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Lexus Hibrido

La marca Lexus fue creada por Toyota en 1989 para competir, en el segmento de los automóviles premium, contra firmas como Mercedes-Benz, BMW y Audi. En sus orígenes, el mercado al que se dirigía era Estados Unidos, aunque posteriormente se extendió al resto del mundo. Durante sus inicios, Lexus vendía automóviles de gama alta pero comercializados como Toyota, aunque posteriormente, la firma desarrolló modelos propios. La marca Lexus es el acrónimo de Luxury EXport United States y se trata de una idea que también han desarrollado Honda al crear Acura y Nissan cuando puso en marcha Infiniti.

El primer Lexus salió a la venta en 1989 con un diseño revolucionario muy diferente a los modelos de Toyota. Fue el LS400 que en Japón se comercializó con un nombre diferente: Toyota Celsior. Lexus se encuentra entre las mejores marcas en lo que se refiere a seguridad y fiabilidad de sus vehículos y ha llegado a mejorar a rivales como Mercedes-Benz, BMW y Audi, convirtiéndose en uno de los tres grandes fabricantes de coches de lujo en Estados Unidos. También ha incorporado a su gama de vehículos modelos con propulsión híbrida, como el CTh, el HS, la RX 400h, el GS 450h y el LS 600h.

Desde el año 2005, Lexus se convirtió en el pionero en lo que a tecnología híbrida se refiere, adelantándose a otros fabricantes que ya, por entonces, comenzaban a incorporar esta tecnología a sus vehículos. El primer modelo de la marca con motores híbridos fue el Lexus RX 400. Posteriormente, le siguieron el Lexus GS 450, una berlina de clase media, hasta que en 2007, Lexus presentó el primer modelo de la gama LS, el Lexus LS 600, cuya tecnología de propulsión era híbrida. Con la incorporación al mercado de este vehículo, la marca japonesa se convirtió en uno de los primeros fabricantes de automóviles que ofrecía la posibilidad de elegir motores híbridos en prácticamente todos sus vehículos.

Debido a la incorporación de estos motores híbridos, y otros motores derivados, en 2010 se incrementan las ventas de Lexus en Norteamérica y Asia. La Geneva Motor Show fue el escenario en marzo de 2010, de la presentación del compacto de cuatro puertas híbrido, el Lexus CT 200h, diseñado para el mercado europeo.

Tecnología Full Hybrid para todos los vehículos de Lexus

Los vehículos Full Hybrid cuentan con el sistema de propulsión más sofisticado. Este es el utilizan los Lexus, ya que pueden accionarse con el motor eléctrico solamente, con el motor de combustión o con ambos. Tras el arranque y mientras se circula a baja velocidad, el coche se impulsa silenciosamente sólo por medio del motor eléctrico, sin producir emisión de CO2 alguna y sin consumir combustible. Cuando se incrementa la velocidad, entra en marcha el motor de combustión, aunque lo hace de manera imperceptible y, si fuera necesario, el motor eléctrico aporta una potencia extra (esto sucede, por ejemplo, al acelerar).

Los vehículos híbridos de Lexus cuentan con un sistema totalmente híbrido que selecciona de manera inteligente la fuente de accionamiento más adecuada y capta mucha más energía, a través de los frenos regenerativos, con la que cargan la batería; esta, a su vez, se encarga de alimentar el o los potentes motores eléctricos del vehículo. Los Full Hybrid de Lexus son vehículos potentes y dinámicos que ofrecen una gran aceleración a partir de la posición de parado; esto va acompañado de un incremento de potencia muy elevado cuando se aumenta la velocidad. Otra de las ventajas es que no es necesario enchufar el sistema Lexus Hybrid Drive, debido a que la batería híbrida se recarga al conducir. Cuando se frena, el motor eléctrico invertirá la marcha, y llega a actuar como un freno eléctrico que genera electricidad. Dicha electricidad se conduce hasta la batería híbrida para recargarla.

La gama híbrida de Lexus

Lexus ha incorporado la tecnología de propulsión híbrida a prácticamente todos sus automóviles. Es por ello, que cuenta que numerosos vehículos de la gama que ofrecen Full Hybrid para su motorización. Cabe destacar el El Lexus CT 200h, un turismo de 4,3 metros de longitud que se ha convertido en el primer vehículo compacto premium Full Hybrid del mundo. Es el modelo más asequible y de menor tamaño de Lexus y se comercializa desde noviembre de 2010. Cuenta con un motor de gasolina de 99 CV y otro eléctrico de 82 CV que ofrecen una potencia conjunta de 136 CV y un consumo de 5/100 km, bastante bajo para los coches de su segmento.

Por su parte el GS 450H se basa en el prototipo LF-ch. Cuenta con un motor de gasolina de 6 cilindros y otro eléctrico cuya potencia alcanza los 343 CV, un consumo de 5,9 litros/100 km y unas emisiones de 137 gramos de CO2/km. El motor de gasolina es una evolución del CT 200h. Incorpora como novedad que tiene dos modos de funcionamiento: Normal y Sport. La berlina de la marca japonesa LS 600h se distingue de cualquier otra por su sistema de propulsión híbrido formado por un motor gasolina de ocho cilindros y un motor eléctrico; juntos ofrecen 445 CV. También incorpora tracción total permanente. Otro de los híbridos de Lexus es el Lexus RX 450H, propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina y dos eléctricos. Tiene 299 CV y puede funcionar con el motor de gasolina, el eléctrico o con una combinación de ambos. Se pueden seleccionar tres modos de conducción: ECO, EV y Snow.

Todo ello hace que los Lexus sean automóviles muy cotizados en el mercado de segunda mano, ya que sus prestaciones son muy buenas y el precio se adecua a la oferta de los mismos.