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Lexus 2014

Lexus es una marca de vehículos premium creada por Toyota con el objeto de competir con modelos de alta gama producidos por Mercedes-Benz, Audi y BMW. La creación de Lexus se asemeja a la estrategia adoptada por Nissan al crear Infiniti y a la de Honda al crear Acura. La historia de esta compañía comenzó en 1989 con la presentación del LS400, modelo de la primera generación de Lexus que gracias a un diseño innovador y a una mecánica de excepción revolucionó el mercado equiparándose a la oferta de los mejores automóviles alemanes del momento. Lexus a lo largo del tiempo se ha dedicado a desarrollar versiones híbridas de sus modelos de primera generación, como son el CTh, HS, RX 400h, GS 450h y LS 600h. El diseño agresivo y altas prestaciones de los coches Lexus en 2014 están dirigidos a un público que busca vehículos lujosos, exclusivos e innovadores que puedan conducirse diariamente en la ciudad y la carretera.

Lexus mejora el rendimiento de sus berlinas y deportivos en 2014

Lexus en 2014 apostó por renovar cuatro de sus modelos más emblemáticos, todos los cuales están dirigidos a un segmento de mercado bien definido que busca en un coche altas prestaciones, comodidad y tecnología. Los modelos más atractivos de la línea Lexus 2014, y que pueden encontrarse en el mercado de coches de segunda mano actualmente, son el GS 300h, el RC-F y el NX. La berlina Lexus GS 300h es una de las alternativas híbridas de mejor rendimiento que se ha fabricado, además de ser un modelo de entrada en la línea GS que utiliza el propulsor de 223 CV de la serie IS. Este sedán de diseño atractivo y mecánica eficiente fue diseñado para competir con modelos como el Audi A6, Mercedes-Benz Clase E, Infiniti Q50 y BMW Serie 5. Junto con la variante GS 450h de 345 CV, Lexus planea conquistar el mercado europeo con su nuevo GS 300h que cuenta con un consumo de combustible mixto de 4,7 l/100 km. La aparición del nuevo RC-F en la gama de deportivos Lexus 2014 está pensada para aquellos que buscan alto rendimiento sobre el asfalto y requieren un motor revolucionado. El Lexus RC-F posee un propulsor de 5.0 l y 450 CV que compite con la línea BMW M4 y Audi RS5 en el segmento de vehículos usados. Algunas de las características de este deportivo son el disponer de grandes tomas de aire frontales que ayudan a enfriar el motor, una aerodinámica rediseñada que disminuye la resistencia en altas velocidades y la utilización de un alerón que mejora la tracción y estabilidad del coche.

Lexus IS 300h, el híbrido más eficiente y mejor rediseñado en 2014

El Lexus IS 300h se ubica un puesto más abajo que la gama GS, aunque ambas líneas de los japoneses comparten características sobre el asfalto que llaman la atención en el mercado de coches usados. Destinado a superar a la competencia de origen alemán representada por los modelos Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, el IS 300h fue completamente rediseñado para ofrecer mayor espacio en el habitáculo principal, un mayor rendimiento sobre el asfalto y un mejor consumo de combustible. El IS 300h cuenta con cuatro niveles de acabado: ECO, Executive, F SPORT y Luxury. Este coche híbrido dispone de un motor a gasolina de 2.5 l y 181 CV, y además un propulsor eléctrico de 143 CV que permiten una potencia máxima de 223 CV, y que supera con creces los 177 CV de su antecesor. Lexus en 2014 prefirió utilizar en este modelo un sistema de transmisión E-CVT con modo secuencial. En el nivel de acabado Executive, el IS 300h proporciona un consumo de combustible urbano de 4,9 l/100 km, extra-urbano de 4,9 l/100 km y mixto de 4,7 l/100 km.