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Land Rover Defender

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Land Rover Defender de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Land Rover Defender, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:5.2 - 17.5s
Velocidad máxima:132 - 240 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):64 - 291 g CO2/km
Consumo (comb.):2.8 - 11.1 null
Dimensiones (La/An/Al) desde:3649 x 1790 x 1967 mm
Puertas:2 - 5
Maletero:290 - 1946 Litros
Capacidad de remolque:511 - 1414 kg

Así es la nueva actualización del todoterreno inglés de referencia

El Land Rover Defender es un robusto todoterreno que tomó el relevo de la antigua serie de Land Rover. Cada uno de los modelos del Defender puede adquirirse con siete carrocerías diferentes, pudiendo combinarse, según el modelo, diferentes distancias entre los ejes (90, 110 ó 130 pulgadas) con diferentes versiones de techo, ya sea duro o de lona, Station Wagon, chasis cabina o Pick Up. Más

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Modelos alternativos

La firma británica prepara un nuevo modelo para el año que viene por su 70 aniversario. Se saben pocas cosas de esta segunda generación, como que estará basado en el Land Rover DC100 aunque con características del Land Rover Defender original (como la inclusión de un techo de lona, varias opciones de carrocería -dos puertas con techo duro y portón trasero, una con techo targa y pilares traseros desmontables, y una cuatro puertas versión familiar- y un largo etcétera. Todo parece indicar que se asentará sobre una nueva plataforma que estará compuesta por una pieza única (similar a la que montan el Evoque y el Land Rover Discovery de 2017) y que sus líneas de diseño serán menos lujosas que las del Range Rover.

Misma oferta mecánica, mayor equipamiento y tecnología puntera

La segunda generación se fabricará en la planta que el grupo británico Jaguar Land Rover tiene en Eslovaquia. Se desconoce de momento si la mecánica será de combustión interna o si habrá un modelo con propulsión eléctrica o incluso híbrida, aunque algunas fuentes señalan que la oferta mecánica será similar a los de la gama Ingenium.

El chasis estará fabricado en aluminio, lo que ayudará considerablemente a reducir su peso y, por ende, sus emisiones. No contará tampoco con una versión Profesional, ni se comercializará hasta mediados del año que viene o principios del 2019, por lo que de momento habrá que conformarse con el modelo de 2016. Un modelo que ha variado muy poco desde su lanzamiento, robusto y musculoso, con una aerodinámica muy poco cuidada, con grandes ruedas que lo convierten en un vehículo propicio para circular por terrenos irregulares.

El interior se distribuye como ha venido haciendo hasta ahora, esto es: versión 3 puertas y cinco puertas (con dos asientos individuales en la fila posterior en el primer caso y una banqueta abatible en dos partes en la segunda que, además, permite añadir dos plazas hasta sumar las siete).

Principales ventajas y desventajas a tener en cuenta

  • Cuenta con tracción total permanente en todas sus versiones. Algo que se nota especialmente en su comportamiento fuera de asfalto. El único defecto en este sentido es que el ABS es opcional y no venga equipado de serie.

  • El trabajo de la reductora el diferencial central se bloquea automáticamente lo que aumenta considerablemente el control del vehículo cuando las condiciones son adversas.

  • Sus casi dos toneladas de peso son demasiado para un motor de 122 CV. No hay que olvidar que se trata de un vehículo pensado para el campo, ya que en carretera tiene una velocidad máxima de 132 Km/h.

Gama de motores y precios

Todo son elucubraciones en el apartado mecánico. Se especula con que salga un motor híbrido y, según apuntan ciertas fuentes, uno eléctrico. La anterior versión, y todo apunta a que esta compartirá mecánica con aquella, contaba con un motor diésel de 2.4 litros y 122 CV. Los precios se espera sean similares a los que siguen:

  • Defender 110 Cabina 2.2 TD con tracción integral y 122 CV de potencia por 30.320 euros
  • Defender 110 Doble Cabina.Pick Up 2.2 TD E con tracción integral y 122 CV de potencia por 32.410 euros
  • Defender 110 Doble Cabina.Pick Up 2.2 TD SE con tracción integral y 122 CV de potencia por 35.957 euros
  • Defender 110 HCPU 2.2 TD E con tracción integral y 122 CV de potencia por 31.360 euros
  • Defender 110 Pick Up 2.2 TD E con 122 CV de potencia y tracción integral por 30.840 euros
  • Defender 130 Chasis Cabina 2.2 TD E con 122 CV de potencia y tracción integral por 32.720 euros
  • Defender 130 Doble Cabina Pick Up 2.2 TD E con 122 CV de potencia y tracción integral por 35.540 euros
  • Defender 130 Doble Chasis Cabina 2.2 TD E con 122 CV de potencia y tracción total por 34.770 euros
  • Defender SW 110 2.2 E tracción total y 122 CV de potencia por 37.039 euros
  • Defender SW 110 2.2 SE con 122 CV de potencia y tracción total por 41.020 euros
  • Defender SW 90 2.2 E con tracción total y 122 CV de potencia por 33.410 euros
  • Defender SW 90 2.2 SE con 122 CV de potencia y tracción integral por 37. 390 euros

Niveles de equipamiento y acabados

Cuenta con dos grandes niveles de acabado: el Black Pack, con un coste de entre 1.530 y 3.250 euros y uno denominado Silver Pack que se puede encargar a partir de 3.560 euros. El primero de ellos incorpora cristales traseros tintados, techo en piel Alston, calandra, emblema bordado en el capó, llantas en negro brillante (de aleación o de metal estampado).

Por otro lado, el Silver Pack añade a lo anterior un acabado plateado para el techo y llantas de aleación en negro satinado de aluminio. De la misma manera, individualmente se pueden adquirir otros elementos adicionales de equipamiento como el acabado plateado en los estribos laterales o asientos de cuero Windsor en tres colores diferentes, entre otras muchas cosas.

¿Por qué comprar el Land Rover Defender?

Se trata de uno de los pocos todoterrenos puros, junto con el Jeep Wrangler y el Mercedes G, que existen actualmente en el mercado. Un vehículo con casi siete décadas a sus espaldas que ha sabido reinventarse y adaptarse como pocos a las circunstancias y a las necesidades de los usuarios. Un coche realmente exclusivo por sus características, su fiabilidad fuera de carretera, su rudeza, su sencillez y su versatilidad. Ofrece además múltiples versiones (modelo largo, corto, pick-up, escalable, etc). Todas ellas con una mecánica fiable y con potencia más que suficiente para cumplir en terreno off-road, por muy irregular que esta sea. Las versiones y los accesorios hacen de este un vehículo sin parangón en sus posibilidades de personalización. Indudablemente el Land Rover Defender es una de las opciones más interesantes, pues aúna como pocos versatilidad en campo y carretera y robustez suficiente para cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes.

Valoraciones de vehículo de Land Rover Defender

27 valoraciones

4,5