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Lancia Prisma

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Lancia Prisma

Cuando en 1980 el modelo Lancia Delta es nombrado coche del año, la marca Lancia aprovecha el tirón de publicidad y prestigio que dicho nombramiento le facilita para dos años más tarde, en 1982, presentar el Lancia Prisma. Ideado por el diseñador Giorgetto Guiugaro, el modelo Prisma fue todo un éxito de ventas. Más

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Fue presentado en el salón del automóvil de Turín en 1982, y ese mismo año comenzó a fabricarse hasta 1989. El Prisma logró vender más de 380.000 unidades de sus diferentes modelos. En total se comercializaron motores 1.3, 1.5, 1.6, 1.9 turbo y 2.0 de gasolina y 1.9 en motor diésel.

Características básicas del modelo Prisma

El diseño exterior del Prisma es muy identificativo, se trata de un modelo tres volúmenes que se fabricó en diferentes colores que van desde el rojo, el beige, hasta el gris, el negro y el azul. A nivel interior, es un coche adecuado para cuatro pasajeros que cuenta con apoyabrazos central en la parte de atrás. El volante es regulable, lo que facilita notablemente la comodidad a la hora de conducir. El panel de control detalla información muy precisa si tenemos en cuenta la antigüedad de este modelo, que ya ha superado los años necesarios para convertirse en uno de los clásicos. Se debe destacar que a partir del modelo 1.6 se le incorpora aire acondicionado, lo que convierte al Prisma en un modelo muy avanzado. El tapizado es de máxima calidad lo que permite una vida útil muy amplia en los coches usados.

Motor, consumo y velocidad del modelo Prisma

Se fabricaron diferentes modelos de motor para este coche pero todos ellos se mueven en una potencia alrededor de los 78 CV. En lo referente a la velocidad, el Prisma es un modelo que aunque no cuenta con una buena capacidad aerodinámica es capaz de alcanzar con solvencia los 160 km/h. En cuanto al consumo en carretera se encuentra alrededor de los 9 l/100km lo que no es una mala cifra, que se encuentra entre las mejores de los modelos usados fabricados en los años 80. Este modelo dejó de fabricarse en 1989, año en el que Lancia comenzó la fabricación del modelo Thema, el cual es a todas luces el sucesor de este afamado coche de referencia de los años 80 en toda Europa.