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Lancia Fulvia de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lancia Fulvia, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Lancia Fulvia
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Lancia Fulvia
€ 15.900,-Sin comparación- 35.000 km
- 03/1976
- 66 kW (90 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-03700 Dénia -
Lancia Fulvia
€ 21.000,-Sin comparación- 35.000 km
- 07/1973
- 48 kW (65 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-08172 Sant Cugat del Vallès
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Modelos alternativos
Además, otra de las curiosidades de este vehículo fue que se convirtió en 1972 en el primer Lancia en ganar un rally. El diseño de esta berlina le corresponde a Antonio Fessia, y su predecesor fue el Lancia Appia, aunque apenas comparte con él ningún elemento. El Lancia Fulvia incorporó tracción delantera en contraposición al Appia que disponía de tracción trasera, entre otras diferencias.
El Lancia Fulvia compartía con el Flavia su mecánica, aunque incorporaba una importante novedad en el motor: un V4 de ángulo estrecho diseñado por Zaccone Mina. Éste se encontraba montado en el compartimento delantero del vehículo en un ángulo de 45º. Su cilindrada inicial era de 1091 cc con 58 CV (44 kW) con un diámetro 72 mm y carrera 67 mm, pero, posteriormente, se aumentó la potencia hasta los 71 CV (53 kW). El modelo HF del Lancia Fulvia tenía una cilindrada de 1216 cc y, con algunas mejoras se consiguió incrementar su potencia. Con todo ello, en el mercado de segunda mano revalorizó su presencia y se convirtió en un modelo muy cotizado.
Gran evolución de la gama de motorización del Fulvia
En 1967 Lancia volvió a rediseñar el motor y aumentó la cilindrada hasta en tres ocasiones: 1199 cc (74 mm de diámetro), 1231 cc (75 mm de diámetro) y 1298 cc (77 mm de diámetro). Además, el motor en esta última versión de casi 1300 cc se fabricó en dos versiones: uuno capaz de entregar 87 CV (65 kW) a 6000 rpm y, así, bajo estas características, formó parte de la primera serie del Coupé, Sport y Berlina GTE y, algún tiempo después, a la segunda de la Berlina. Posteriormente, el modelo 1.6 HF también vio cómo se modificaba el motor con un nuevo rediseño que alcanzaba una cillindrada de 1584 cc.
También introdujo novedades en los frenos: las primeras unidades del Lancia Fulvia tenían cuatro frenos de disco de la marca Dunlop y en los años 70, los frenos mejoraron con la incorporación de un servofreno y las grandes pinzas Girling. Todo ello, le ha convertido en una pieza importante dentro del mercado de segunda mano de este segmento de vehículos.