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Lancia Dedra de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lancia Dedra, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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Entre los rivales de la época destacan modelos como el Citroën Xantia, Ford Sierra, Mazda 626, Opel Vectra, Peugeot 405, Renault 21, Rover 400 o Toyota Carina modelos muy cotizados en mercados de vehículos de segunda mano.
El Lancia Dedra es un sedán de cuatro puertas y cinco plazas, con unas medidas de 4,34 metros de longitud, 1,70 metros de anchura y 1,43 metros de altura. A partir de 1994 se añadió una versión familiar, denominada SW. Su distancia entre ejes es de 2,54 metros y su peso varía entre los 1.060 y 1.330 kilogramos. Este modelo sucedió al Lancia Prisma y fue sucedido a su vez por el Lancia Lybra. Tenía dos modelos gemelos en las otras marcas del grupo estos eran el Fiat Tempra y el Alfa Romeo 155.
El diseño de este modelo corrió a cargo de Ercole Spada y en total se vendieron 418.084 unidades. A lo largo de su historia ha dispuesto de muchas variaciones de sus motores, lo cuales estaban principalmente por bases de 1.6 litros, 1.8 litros, 2.0 litros y 2.0 litros con turbo compresor. También existió una versión diésel de 1.9 litros con turbo. Todos los Dedra tienen un cambio manual de cinco velocidades, excepto la versión de 2.0 litros que puede estar disponible con un cambio automático de cuatro relaciones.
Las versiones más demandadas
Una de las versiones más demandada en mercados de vehículos usados, es la 2.0 integrale de 1990, la cual montaba un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y desarrollaba una potencia máxima de 177 CV. Este modelo ejercía un par motor máximo de 279 Nm. Esta versión alcanzaba una velocidad máxima de 217 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h por debajo de 10 segundos.
Las versiones diésel también llegaron en los años noventa, y estaban compuestas por un motor de 1,9 litros que rendía potencias de entre 90 y 92 CV. Estas versiones alcanzaban los 180 km/h y aceleraban de 0 a 100 en 12,9 segundos.