- Página de inicio
- Coches
- Lamborghini
- Lamborghini Jalpa
Interesado en el Lamborghini Jalpa
Todos los artículos
Prueba a fondo: Lamborghini Murciélago LP640 – Sin compasión
Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition: inaugurando la nueva personalización
Lamborghini Huracan Sterrato, a prueba
Lamborghini Temerario 2024: así es el heredero del Huracan
Lamborghini Sian Roadster 2020: sin techo y con 819 CV
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
El modelo Lamborghini Jalpa fue producido entre 1981 y 1988 en las fábricas italianas de la firma y fue el sucesor del Lamborghini Silhouette, el cual previamente había sido buque insignia de la compañía. El modelo Lamborghini Jalpa nació para ocupar el papel de hermano menor y poder así rebajar el precio de estos vehículos.
Modificaciones necesarias
El Lamborghini Jalpa sufrió varias modificaciones durante sus años de vida para poder alcanzar un estado óptimo. Las primeras tuvieron relación directa con la carrocería, y es que el primer diseño no convenció a los ingenieros. Por ello, las tomas de aire, las cubiertas del motor, y el parachoques delantero fueron cambiados además de otros pequeños detalles. Con el paso del tiempo, cuando el coche parecía estar completo, los ingenieros se dieron cuenta de algunos errores que habían cometido. El principal fue la posición de los asientos. Debido a la misma, los instrumentos reflejaban sus luces en el parabrisas por la noche y las luces de otros vehículos que circulaban en el sentido contrario hacían el mismo efecto, devolviendo los reflejos de los faros en el retrovisor central. El último retoque que se hizo del modelo Lamborghini Jalpa fue la instalación de luces traseras redondas y el cambio de color de los componentes de la parte trasera, que fue negro hasta el año 1984.
Motor muy potente
El motor V DOHC de 8 cilindros y 16 válvulas fue uno de los principales atractivos del vehículo cuando alcanzó el mercado. Sus 255 CV a máxima potencia permiten alcanzar los 234 km/h. Además, su rápida aceleración permite pasar en tan solo 6 segundos de 0 a 100 km/h. El Lamborghini Jalpa es, por tanto, una verdadera joya difícil de encontrar en el mercado de coches de segunda mano.