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Lamborghini Huracán

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Lamborghini Huracán de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lamborghini Huracán, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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La firma italiana mantiene el carácter agresivo en su nuevo superdeportivo

El Lamborghini Huracán es un superdeportivo que se comercializa desde el año 2014. Tiene dos plazas y una carrocería cupé con un diseño muy agresivo. El Huracán es un auténtico coche de competición. Tiene 610 caballos de potencia y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Más

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Modelos alternativos

El Lamborghini Huracán llega con una nueva versión que colmará todos los deseos de los amantes del motor. Posicionado inmediatamente por debajo del Lamborghini Aventador se actualiza para seguir haciendo frente a sus principales rivales, esto es: el Audi R8, el Porsche 911 Turbo S, el Ferrari 488 GTB o el McLaren 570S como modelos más destacados. Un vehículo que precisaba cambios para seguir compitiendo en este complicado segmento y que para ello ofrece interesantes, y en ocasiones revolucionarios, cambios. Mantiene el motor en posición longitudinal en la parte posterior del vehículo, la tracción trasera y las opciones tanto coupé como descapotable (que mantiene la denominación de Huracán Spyder). Respecto a la carrocería, las medidas siguen siendo muy similares a la anterior versión: 4,5 metros de largo y un peso de 1.422 kilogramos (con una distribución de pesos de 42:57). Sigue además caracterizándose por una línea agresiva, con curvas estilizadas y muy marcadas, carácter extremadamente deportivo y ópticas posteriores en forma de punta de flecha.

Menos peso y más caballos se traducen en una agilidad sobresaliente

Sigue fabricándose en Sant’Agata Bolognese, Italia, de la mano de Filippo Perini, y su interior sigue dominado por sus aireadores hexagonales, cuadros táctiles, infoentretenimiento digital de la más avanzada tecnología y deportividad tanto en los asientos como en los acabados y las molduras.

Los materiales predominantes son el carbono y el aluminio (algo que recuerda mucho al R8) mientras que la suspensión es magnetoreológica y los frenos carbonocerámicos. La potencia la reparte a las cuatro ruedas (todos los modelos son de tracción total) el sistema Haldex, mientras que la transmisión elegida será la del doble embrague de 7 velocidades.

La versión que se estrena este año, la más potente, es el Huracán Perfomante, y su puesta de largo tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, justo después de batir el récord de velocidad en el circuito alemán de Nürburgring (desbancando de esta manera al Porsche 918 Spyder). Su equipo aerodinámico se ha mejorado considerablemente, encabezado por un agresivo alerón trasero que es su principal baza. Cambian también los difusores y sus taloneras laterales.

La potencia del motor de mayor cilindrada se ha aumentado de los 625 a los 649 caballos, igual que la caja de cambios, que ha sido calibrada de nuevo, como lo han hecho las suspensiones. Sufre igualmente cambios su habitáculo, con un diseño mucho más futurista y acabados de competición.

Principales ventajas y desventajas del Lamborghini Huracán

  • Sus prestaciones en carretera son realmente asombrosas: alcanza los 100 Km/h en 2,9 segundos y los 200 en 8,9. Pese a todo, su consumo no es desorbitado, pues ronda de media los 13,7 litros/100 Km.

  • La utilización de materiales ligeros (aluminio y fibra de carbono) ha reducido drásticamente el peso del Performante, a los que hay que añadir el empleo del Forged Composite en el frontal, el alerón o el difusor para situar en 1.382 kilogramos (40 menos que la otra versión). Algo que repercute directamente en la respuesta, la agilidad y el consumo.

  • Los materiales del interior son de auténtico lujo, con tapizados y diseño de los elementos del máximo nivel. Combina a la perfección la elegancia de la firma italiana con el aspecto y los acabados de un superdeportivo que nada tiene que envidiar a un coche de carreras.

  • La aerodinámica es otras de sus principales virtudes. En este apartado destaca por encima de todo el alerón activo (ALA), un elemento de aerodinámica activa que se adapta a la conducción de su ocupante y al tipo de carrera que afronte el vehículo.

  • Su precio es muy elevado, entre 200.000 y 230.000 euros. Existen alternativas con prestaciones similares por mucho menos dinero, como el Porsche 911 Turbo S, el McLaren 570 S o el Audi R8.

Motores y precios

Existen dos motorizaciones diferentes, ambas de gasolina. Las especificaciones son las que siguen:

  • Lamborghini Huracán LP 610-4 con transmisión automática de 7 velocidades y 610 CV de potencia por 230.096 euros
  • Lamborghini Huracán LP 580-2 con transmisión automática de 7 velocidades y 579 CV de potencia por 203.625 euros

Niveles de equipamiento y acabados

Si bien los acabados del Huracán Perfomante son exclusivos, deportivos y de mayor calidad, a nivel de equipamiento no se aprecian diferencias relevantes con el LP 580-2. Ambos cuentan con distribución electrónica de frenado, sistema de asistencia al arranque en pendientes, control de tracción y de estabilidad, conexión Bluetooth y USB, climatizador bizona, asientos con ajuste eléctrico, ordenador de abordo, espejos exteriores eléctricos, faros delanteros con luces led, levas de cambio en el volante revestidas en piel, volante deportivo multifunción revestido en piel y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Tanto el Spyder como el Perfomante cuentan con chasis hibrido de carbono y aluminio y con carrocería con paneles de aluminio y plástico. Por su parte, el Spyder equipa una capota de tejido termoaislante e insonorizante que se puede activar de manera eléctrica incluso cuando se circula a un máximo de 50 Km/h. Las llantas de serie son de 20 pulgadas en ambos casos, tanto para las ruedas delanteras como para las traseras.

¿Por qué comprar este modelo?

Pocos superdeportivos ofrecen las prestaciones de este Huracán. Su aerodinámica ha mejorado drásticamente, lo que le permite ofrecer una menor resistencia y una mayor eficiencia a nivel mecánico. Esto se traduce en una de las mayores respuestas al pisar el acelerador, pues consigue alcanzar los 100 Km/h en tan solo 2,9, y los 200 en apenas 8,9. Entrar en su interior es un auténtico lujo, pues lo ingenieros mecánicos han sabido aunar como ningún otro la deportividad con la elegancia y el diseño. El modelo Performante incorpora una nueva motorización y un alerón trasero que es la auténtica joya de la corona y que, junto a sus 649 CV de potencia han conseguido que sea el vehículo más rápido en dar una vuelta a Nürburgring. Todo ello convierte al nuevo Lamborghini Huracán en uno de los deportivos más interesantes del mercado actual, el cual se puede adquirir desde algo más de 200.000 euros.