- Página de inicio
- Coches
- Lamborghini
- Lamborghini Espada
Interesado en el Lamborghini Espada
Todos los artículos
Prueba a fondo: Lamborghini Murciélago LP640 – Sin compasión
Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition: inaugurando la nueva personalización
Lamborghini Huracan Sterrato, a prueba
Lamborghini Temerario 2024: así es el heredero del Huracan
Lamborghini Sian Roadster 2020: sin techo y con 819 CV
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Es por esta razón que en la actualidad solo pueden encontrarse como coches de segunda mano. Además, su originalidad radica en que fue el primer modelo de la marca en incluir cuatro asientos. Por su parte, hay que decir, como dato curioso, que su denominación hace referencia a la espada utilizada por los toreros para matar a los toros. De la misma forma, es necesario destacar que el diseño de la primera generación, el conocido como Lamborghini Espada S1, estaba inspirado en los prototipos Lamborghini Marzai, el cual fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1967, y en el Bertone Pirana, inspirado en el Jaguar E-Type.
Lamborghini Espada, un deportivo clásico de espíritu imperecedero
Durante los diez años en los que el Lamborghini Espada estuvo en el mercado experimentó dos evoluciones respecto a la versión original. De esta forma, en el año 1970 veía la luz el Lamborghini Espada S2 en el que se eliminaba la rejilla que su predecesor poseía en la parte trasera. Por otro lado, el interior fue cambiado radicalmente gracias a la inclusión de un nuevo salpicadero y un novedoso panel de instrumentos más rectangular y con detalles en madera. Respecto al motor hay que decir que no sufrió grandes cambios, pero sí que su potencia aumentó hasta los 345 CV. Respecto al Lamborghini Espada S3, última evolución del modelo lanzada al mercado en 1972. Hay que decir que también contaba con pocos cambios en la parte exterior, pero muchos en la interior, entre los cuales destacaba el uso del aluminio que le proporcionaba un aspecto más moderno y vanguardista.
Lamborghini Espada, gran potencia y comodidad
A pesar de que se produjeron poco más de 1200 unidades del Lamborghini Espada, gracias a la perfección de su mecánica, aún es posible encontrar hoy en día coches usados de este modelo. El motor de gasolina del Lamborghini Espada sufrió muy pocas variaciones a pesar de las tres evoluciones que experimentó el modelo. De esta forma, el S1 equipaba un V12 de 4 litros con una potencia de 325 CV, una mecánica que respetó hasta el final de su período de producción pero en el que, en las versiones S2 y S3, se consiguió aumentar su potencia hasta los 345 CV merced a diversas modificaciones. De igual forma, el Lamborghini Espada fue uno de los primeros deportivos en incluir transmisiones automáticas gracias sus relaciones de engranajes y a su excelente par motor. Su sistema de suspensión independiente y sus frenos de disco en las cuatro ruedas son elementos que también merecen una mención especial.