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Kia Stonic

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Kia Stonic de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Kia Stonic, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:10.3 - 14.2s
Velocidad máxima:158 - 185 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):100 - 136 g CO2/km
Consumo (comb.):4 - 5.9 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4140 x 1760 x 1500 mm
Puertas:5
Maletero:332 - 1155 Litros

Descubrimos la opción más personalizable de la firma coreana

El Kia Stonic llega con mucha fuerza a uno de los segmentos más calientes y de mayor crecimiento cada año, el de los crossover compactos. Presenta una propuesta que no deja indiferente a nadie, ya que ha sabido unir a la perfección un diseño atractivo, la última tecnología y un equipamiento de serie envidiable a un precio realmente atractivo y por debajo de la mayoría de sus competidores.Más

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Además, el Kia Stonic cuenta con otra baza importante a su favor, y es que se trata del vehículo más personalizable hasta la fecha de los fabricados por la marca surcoreana. En definitiva, un crossover de tamaño reducido pensado casi exclusivamente para la ciudad, que se adapta a la perfección a todos los gustos.

Un Kia concebido entre Corea y Alemania

Este nuevo crossover de Kia, que destaca por ser una de las marcas más destacadas y con más presencia en este segmento, fue presentado en Berlín en septiembre de 2017, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, y comenzó a comercializarse en Europa a finales de ese mismo mes.

Pese a ser fabricado en Sohari, Corea del Sur, junto a otros modelos de la firma como puede ser el Rio (con el que comparte no solo plataforma, sino también tecnología), el Kia Stonic está en venta únicamente en Europa, por lo que ha contado con su equipo de Frankfurt para llevar a cabo la parte más importante del diseño.

¿Cuáles son los pros y contras de este nuevo Kia Stonic?

Hablar de un Kia Stonic es hablar de uno de los crossovers más ágiles del segmento, ya que destaca por su reducido tamaño en comparación con otras opciones de la competencia, pero con la ventaja que tienen este tipo de vehículos, y es que el puesto de conducción está situado en una posición más elevada (en concreto, 4 cm más que en el Kia Rio). Esto permite al Kia Stonic desenvolverse con una gran agilidad tanto en terreno urbano como en carretera.

El equipamiento de serie del Kia Stonic destaca por ser uno de los más completos de entre todos los del segmento, destacando sobre todo las opciones de personalización que, por otro lado, están cada vez más presentes en todas las opciones crossover de las principales marcas. En el caso concreto del Kia Stonic, este cuenta con diferentes combinaciones de pintura (tanto de carrocería como de techo), que sumadas dan un total de 20 opciones. Además, se puede escoger entre cuatro opciones distintas de acabado interior, ajustándose a casi todos los gustos y preferencias.

Destacan también las tecnologías DRIVE WiSE desarrolladas por Kia, que ofrecen al conductor mayor seguridad al volante con diferentes funciones de asistencia a la conducción, como pueden el sistema de frenado de emergencia autónomo, el sistema de detección de ángulos muertos, el aviso de colisión delantera, el control avanzado de crucero o el sistema de mantenimiento en carril.

Al tratarse de un vehículo pensado casi exclusivamente para la ciudad, y no tanto para la montaña, este sólo está disponible con tracción delantera por el momento. Pese a contar con un tamaño correcto y confortable para cinco ocupantes, la capacidad de su maletero se ve algo perjudicada si lo comparamos con otros modelos del segmento, contando con 352 litros de capacidad. Además, por el momento sólo está disponible con cambio manual.

Además, el Kia Stonic entra de lleno en un segmento con muchísimas alternativas, entre las que cabría destacar sobre todo el Nissan Juke y Renault Captur, así como el Hyundai Kona (con el que comparte también varios elementos), el Citroën C3 Aircross o el SEAT Arona. Pero en este aspecto, la opción de la marca coreana saldría ganando en precio frente a muchos de sus competidores, mirándoles además cara a cara en cuanto a equipamiento se refiere.

En equipamiento el Kia Stonic no teme a la competencia, algo que ocurre también en apartado estético. A la hora de rascar el bolsillo el surcoreano parece ganar la partida

Rango de precios y motores disponibles en el Kia Stonic

El Kia Stonic está disponible a un precio realmente competitivo si lo comparamos con otros modelos del segmento. Tanto es así que el precio de salida de su versión de acceso, la que corresponde al equipamiento Concept con motor de gasolina y 84 CV, es de tan solo 14.780 euros. Por su parte, la opción diésel de 110 CV está disponible a un precio de 17.730 euros. Para ponerlo en perspectiva, a similares prestaciones y equipamiento, sólo las propuestas de Suzuki o SsangYong son más baratas.

En cuanto a los motores disponibles para el Kia Stonic, este cuenta con tres opciones diferentes, dos gasolina y una diésel, siguiendo la tendencia del mercado en la que, cada vez más, salen perjudicadas las opciones propulsadas por gasoil. Los motores gasolina cuentan con 84 CV y 120 CV respectivamente, mientras que la opción diésel cuenta con 110 CV. En los tres motores disponibles la caja de cambios es manual, de 5 o 6 velocidades, aunque la propia marca anunció que se prevé incluir el cambio automático como opción a lo largo del año 2018. Por último, el Kia Stonic cuenta en todas sus versiones únicamente con tracción delantera, echándose de menos una opción 4x4.

En cuanto al consumo, este es bastante moderado, partiendo de los 4,2 l/100km. Aunque, en situaciones normales de conducción, el Kia Stonic se mueve en cifras cercanas a los 7,5 l/km y raramente necesitará más de 9,5 l/km. En cuanto a las emisiones, todos los motores disponibles están dentro de la normativa Euro 6, y parten desde los 109 g/km.

A continuación se muestra la relación completa de precios según motorización, tanto para gasolina como para diésel. Más información actualizada sobre precios del Kia Stonic de segunda mano, así como posibles futuras motorizaciones, siempre disponible en AutoScout24:

Kia Stonic Concept Eco-Dynamics, 1.2 CVVT, 62kW y 84 CV por 14.780 euros. Kia Stonic Drive Eco-Dynamics, 1.2 CVVT, 62kW y 84 CV por 16.230 euros. Kia Stonic Concept Eco-Dynamics, 1.0 T-GDi, 88kW y 120 CV por 16.530 euros. Kia Stonic Tech Eco-Dynamics, 1.2 CVVT, 62kW y 84 CV por 17.530 euros. Kia Stonic Concept Eco-Dynamics, 1.6 CRDi, 81kW y 110 CV por 17.730 euros. Kia Stonic Drive Eco-Dynamics, 1.0 T-GDi, 88kW y 120 CV por 17.980 euros. Kia Stonic Drive Eco-Dynamics, 1.6 CRDi, 81kW y 110 CV por 19.180 euros. Kia Stonic Tech Eco-Dynamics, 1.0 T-GDi, 88kW y 120 CV por 19.280 euros. Kia Stonic Tech Eco-Dynamics, 1.6 CRDi, 81kW y 110 CV por 20.480 euros.

Versiones de equipamiento del Kia Stonic

En cuanto a los acabados disponibles en el Kia Stonic, este viene disponible en tres versiones: Concept, Drive y Tech. Todos estos niveles de equipamiento destacan por ser de los más completos del segmento (incluso los de su versión de acceso), sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Cada una de estas versiones de equipamiento viene de serie con atractivos elementos de conectividad, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, una pantalla de 7 pulgadas táctil y conexión auxiliar, bluetooth y USB Además, cuentan con volante multifunción en cuero, espejos térmicos, barras en el techo y llantas de 15 y 17 pulgadas, dependiendo del motor que monte.

En el nivel de acceso del Kia Stonic, la versión Concept, además de todo esto podemos encontrar además control de crucero y limitador de velocidad, sensor de luces, luces de día LED, o faros antiniebla delanteros.

Por su parte, la versión Drive del Kia Stonic incluye además navegador con cámara de asistencia al aparcamiento, sensor de estacionamiento trasero y de lluvia, lunas oscurecidas, ópticas traseras LED o climatizador automático.

En cuanto a la versión Tech, la más costosa de las tres, cuenta con opciones como el asistente de frenada automática, detector de fatiga, alerta de cambio involuntario de carril, conexión de luces automática, pedales de aluminio, espejo interior fotosensible o acceso y arranque por botón. Además, este nivel de equipamiento permite personalizar los colores de diferentes elementos del interior del vehículo.

¿Por qué comprar un Kia Stonic?

El Kia Stonic destaca por tratarse de un vehículo con un tamaño muy compacto, un diseño atractivo y un espíritu puramente urbano, ofreciendo una sensación de conducción óptima y perfecto para todas aquellas personas que lo necesiten para sus desplazamientos diarios por ciudad o carretera. Como ya se ha mencionado anteriormente, ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, tanto exterior como interior, y viene de serie con un equipamiento más que competente (sobre todo si tenemos en cuenta su ajustado precio en comparación con otras opciones del segmento). El espacio interior es correcto, así como el tamaño de su maletero, aunque no destaque especialmente por estas características. En cuanto a las motorizaciones disponibles, tanto las opciones gasolina como diésel dan buena respuesta. Se echa de menos la posibilidad de cambio automático (que llegará a lo largo del 2018), así como una versión de tracción total.