Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
kia-shuma-front

Kia Shuma

Kia Shuma de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Kia Shuma, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Kia Shuma

El Kia Shuma comenzó a fabricarse en 1998 por la empresa coreana Kia Motors. Es un turismo del segmento C que sucedió al Kia Sephia, aunque en 2004 fue sustituido por el Kia Cerato y el Kia Spectra. Se trataba de una berlina en versión cuatro y cinco puertas. La relación calidad-precio le han convertido en una pieza muy cotizada en el mercado de coches de segunda mano donde puede adquirirse por un precio muy razonable con grandes prestaciones.

Interesado en el Kia Shuma

Kia Shuma Autos Usados
Kia Shuma ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

En su evolución, el Kia Shuma llegó a ofrecer hasta tres motores de gasolina: El primero de ellos, de 1.5 litros con 65 kW de potencia, posteriormente, evolucionó hacia el de 1.8 litros con 81 kW, aunque, este último, solo estaba disponible para la versión de cinco puertas. En 2001, llegaron los nuevos modelos y, con ellos, los nuevos motores: el de 1.5 litros fue sustituido por un motor de 1.6 litros con 75 kW de potencia, mientras que se mantuvo el de 1.8 litros, aunque se incrementó la potencia a 84 kW.

La evolución hacia el Kia Shuma II se produjo con una estructura similar, aunque reforzada para sus ocupantes. Además, su carrocería de cinco puertas es la característica que lo diferencia del Sephia II, que cuenta con cuatro puertas y la misma longitud. Aunque el maletero no es el mayor del segmento, se puede ampliar al abatir los asientos traseros. A pesar de todo, su espacio interior no es mucho mayor que el de su predecesor, aunque cuente con 5 centímetros más. Estéticamente, presenta algunos cambios, aunque no influyen en su consumo y eficiencia.

Potencia ajustada al motor

El Shuma entrega poca potencia a su motor de 101 CV, por ellos es recomendable emplear marchas cortas, puesto que el desarrollo del cambio es muy largo. Una versión más potente sería más costosa, por lo que en el mercado de segunda mano no alcanzaría la importancia que ya tiene el Shuma. Eso sí, cabe destacar que cuenta con una suspensión muy bien diseñada para un vehículo de sus características, sus frenos responden bien, aunque en lo a seguridad activa se refiere, se queda algo escaso de accesorios. Su oferta se centra en el precio, ya que los coches del segmento que presentan similares características pueden llegar a costar incluso el doble que este modelo del fabricante coreano, por lo que en segunda mano está bastante cotizado.

Valoraciones de vehículo de Kia Shuma

4 valoraciones

3,3