Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
kia-pride-front

Kia Pride

Kia Pride

El Kia Pride es un vehículo que se fabricó entre los años 1987 y 2000, aunque reapareció en 2011 como un subcompacto económico y versátil que se caracterizó por poseer una gama de motorizaciones, estética y opciones de personalización que mejoraron ostensiblemente el diseño original.

Interesado en el Kia Pride

Kia Pride Autos Usados
Kia Pride ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

En el año 2000 el Kia Pride vio reemplazado su nombre en algunos mercados por el de Rio, modelo que tuvo una segunda generación en 2005 en lugares como Estados Unidos y Europa, donde además compartió plataforma con el Hyundai Accent. En 2012 llega la tercera generación del Rio como reemplazo del Kia Pride con un rediseño total de su estética, completando con ello un ciclo que convirtió al modelo en uno mucho más atractivo para la audiencia respecto de sus primeras ediciones basadas en el Ford Festiva. La principal razón por la que el Kia Pride se destacó en el mercado fue su precio de venta, el cual le permitió competir de buena forma con alternativas como el Toyota Yaris, Mitsubishi Colt, Nissan Micra, entre otros.

Kia Pride, un sedán compacto y eficiente

En sus inicios el Kia Pride fue un modelo que se fabricó pensando en las masas, por ello no se utilizó en sus primeras ediciones materiales costosos, mecánicas complicadas ni electrónica de última generación. Sin embargo, Kia potenció las carencias del subcompacto con una excelente administración de combustible y espacio interior, lo que convirtió a este vehículo en un modelo muy cotizado, incluso como coche usado. Cuando se cambió el nombre del Kia Pride por Rio los surcoreanos mejoraron el nivel de comodidad y la mecánica, por lo que el coche no solo era económico sino también placentero de conducir. Las configuraciones de carrocería ofrecidas fueron sedán y hatchback, ambas con idéntica mecánica y niveles de personalización. La aceleración es excelente considerando la economía de combustible que posee el vehículo, por ello es una de las mejores opciones por las que puede optarse si se busca un coche para utilizar de forma regular y cómoda. La diferencia entre los modelos sedán y hatchback se encuentra principalmente en el espacio interior, pues las prestaciones son prácticamente las mismas en uno y otro vehículo.

Kia Pride, un vehículo económico

Quienes deseen comprar un vehículo que posea una excelente administración de combustible y además disponga de una estética atractiva, deben buscar en el mercado de coches de segunda mano un Kia Pride o Kia Rio sin dudarlo, ya que cumplen con todas los requisitos. El Kia Pride en las ediciones Rio más modernas puede encontrarse en versiones LX, EX y SX con un motor 1.6 l de 138 hp y una caja de cambios mecánica o automática de seis velocidades. Las versiones más modernas del Kia Pride disponen de un equipamiento base que incluye aire acondicionado y radio Satellite. En las ediciones EX se incorporan accesorios como Bluetooth, control de crucero, entre otros; las versiones SX añaden llantas de aleación, suspensión deportiva, cámara trasera y una interfaz de control por voz para la electrónica.

Valoraciones de vehículo de Kia Pride

1 valoraciones

5,0