- Página de inicio
- Coches
- Kia
- Kia Opirus
Kia Opirus de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Kia Opirus, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Kia Opirus
-
Kia Opirus 3.5 V6 EX Aut.
€ 6.800,-Sin comparación- 94.000 km
- 01/2008
- 149 kW (203 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
-
11,4 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-8013 Barcelona -
Kia Opirus 3.8 V6 Aut.
€ 6.500,-Sin comparación- 114.400 km
- 01/2009
- 196 kW (266 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
-
10,9 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-08500 barcelona
Interesado en el Kia Opirus
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Modelos alternativos
Se trata del turismo más grande y lujoso fabricado por KIA. Su antecesor fue el Enterprise y supuso un hito en la historia de la marca, ya que, por primera vez, la compañía vendió un coche de estas características fuera de su país. Entre sus competidores directos se encontraban el Hyundai XG o el Nissan Máxima, entre otros.
Berlina de lujo de una marca coreana
El KIA Opirus ofrece un motor de aluminio 3.8 V6 de 266 caballos. Al ser más eficiente y tener menos peso, las prestaciones de este sedán mejoran y alcanza los 100 km/h desde 0 en 7,5 segundos. La potencia máxima que entrega este motor es de 203 CV (149 kW). Además, ofrece un cambio de marchas automático de cinco velocidades. El Opirus alcanza 220 km/h y puede llegar a acelerar hasta 100 km/h en 9,2 segundos.
Entre el equipamiento de este vehículo destaca el climatizador de doble zona en los asientos delanteros, con regulación eléctrica, calefactados también atrás, tapicería de cuero reposacabezas activos y luces de cruce de xenón. Cuenta con dos airbags frontales, cuatro laterales, dos de cabeza. Otra de sus peculiaridades es que el freno de estacionamiento se acciona con el pie izquierdo y sitúa en las puertas los mandos de los asientos eléctricos.
Como equipamiento de seguridad activa el Opirus tiene ABS, control de tracción (TCS) y, como gran novedad, control de estabilidad (de Continental Teves Corporation), lo que le convierte en un modelo muy apreciado en el mercado de segunda mano, ya que la relación calidad-precio es bastante aceptable. Se trataba de la primera vez que KIA montaba este sistema de seguridad.
Completan el paquete de prestaciones la suspensión activa, que cuenta con sensores que ayudan a controlar la velocidad del coche, además de la velocidad de los movimientos de suspensión. Es posible cambiar del modo automático al modo deportivo mediante una tecla en el panel central, facilitando así para el conductor esta alternativa.
.