- Página de inicio
- Coches
- Kia
- Kia Magentis
Kia Magentis de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Kia Magentis, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Kia Magentis
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Modelos alternativos
Su carrocería de estilo sedán con 4 puertas, única comercializada en el Kia Magentis, esconde un interior elegantemente diseñado y equipado hasta en los detalles más mínimos, todo para convertir a este coche usado en una gran referencia del segmento durante sus años de comercialización.
Evolución y mejoras
La producción del Kia Magentis estuvo dividida en dos generaciones de vehículos que se diferencian por diferentes cambios estéticos y por algunas variaciones mecánicas que se deben tener en cuenta. Así, con un diseño más compacto y menos estilizado, la primera generación fue producida entre el 2001 y el 2005 y presentaba tres motores diferentes todos ellos de gasolina junto a un sistema de cambio manual de 5 velocidades y otro automático de 4 marchas. Por su parte, la segunda generación fue la producida entre los años 2005 y 2008 y supuso una actualización de la estética de este coche usado. En particular, los faros delanteros de este Kia Magentis dejaron de ser dobles y redondeados y se convirtieron en una sola pieza más estilizada junto con una carrocería de líneas más redondeadas y ligeramente mayor a la de su predecesor. Junto a ello se variaron los tres motores de gasolina y se introdujo uno con consumo diésel. En cuanto a los cambios de este nuevo Kia Magentis, los surcoreanos presentaron una caja manual de 5 o 6 marchas y otra automática de 5 velocidades.
Motores de ambas generaciones
Como dijimos, la primera generación del Kia Magentis presenta tres motores de gasolina que pueden encontrarse en el mercado de coches de segunda mano. El primero de ellos es un propulsor con una cilindrada de 2,4 l con 4 cilindros en línea capaz de alcanzar una potencia máxima de 136 CV. Junto a este motor, el Kia Magentis de la primera generación también puede presentarse con un V6 de 2,5 litros de cilindrada y una potencia de 168 CV o montando un V6 de 2,7 litros y 185 CV, todos ellos con la posibilidad de montar una caja automática o manual. En lo que respecta a la segunda generación del Kia Magentis, la principal novedad es la aparición de un propulsor diésel en estos coches usados. Este motor presentaba 2 litros de cilindrada junto a 4 cilindros y un sistema de alimentación Common Rail y un turbocompresor, todo para llegar a una potencia máxima de 140 CV. Los motores de gasolina de esta segunda generación del Kia Magentis eran sensiblemente mayores a los de la primera, pudiendo encontrarse estos vehículos usados con un motor de 2 litros y 145 CV, otro de 2,4 litros y 163 CV y, por último, con un V6 de 2,7 litros y 188 CV, de modo que hacen que las prestaciones y el rendimiento de cualquier Kia Magentis sea excelente tanto en carretera como en ciudad.