Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
kia-banner-l-01.jpg

Kia Automatico

Los coches usados de Kia Motors han evolucionado de forma considerable desde que la marca realizase su debut en el mercado en el año 1944. Esta empresa dispone de un largo historial de modelos de alto rendimiento, algunos de ellos creados en colaboración con Ford. Entre ellos han destacado los Kia Automaticos, si bien los modelos de transmisión manual también son frecuentes en su catálogo.

Modelos clásicos

Los Kia Automaticos son habituales en el catálogo del fabricante desde los inicios de la marca. Algunos de los primeros coches de la compañía ya introdujeron transmisiones automáticas para suplir las necesidades del público, algo que se puede comprobar en coches como Kia Brisa, comercializado entre los años 70 y 80, o Kia Pride, que estuvo activo desde mediados de los 80 a 2000. En el caso del Kia Sephia, un coche de diseño compacto muy reconocible, se incorporó transmisión automática F4A-EL de cuatro velocidades como alternativa a la manual de cinco velocidades.

Kia Cadenza, un automático líder

Entre los vehículos actuales usados de Kia no hay ninguna duda de la importancia que tiene el modelo Kia Cadenza. Este coche, un turismo del segmento E de cuatro puertas, es la clara representación del interés que tiene Kia Motors por la utilización de las transmisiones automáticas. En este caso distintos tipos de motor, como el Lambda V6 y el Theta II GDI I4 utilizan en todas las situaciones una transmisión automática de seis velocidades.

Los Kia Picanto usados son tendencia

Otro de los modelos de coche que Kia tiene en su historial y que deja un buen papel en cuanto a rendimiento es el Kia Picanto. Tanto su primera generación como la segunda disponen de una transmisión automática de cuatro velocidades en combinación con la manual de cinco velocidades. La evolución del motor pasó de utilizar un Kappa I4 y un U-Line I3 en su primera generación a sacar provecho al Kappa II I4 en la última revisión del motor de este vehículo. Con estos rasgos se ha convertido en un coche premiado especialmente por la eficiencia que propone dentro de su categoría.

Kia Soul Red Zone, una edición muy especial

El Kia Soul es uno de los coches de categoría compacta que se venden de la mano del fabricante desde el año 2009 y que mejor mantienen su nivel de popularidad entre los conductores. En 2014 Kia Motors comercializó una versión especial de edición limitada bautizada como Kia Soul Red Zone, que destaca por ofrecerse en solo 2000 unidades y que cuenta con una carrocería blanca, pero con detalles rojos en un tono muy llamativo y brillante. Entre sus rasgos merece una especial atención la inclusión de una transmisión automática de seis velocidades en combinación con un motor de cuatro cilindros y ruedas de aleación de 18 pulgadas.Este modelo se ha convertido en uno de los más buscados por los coleccionistas que desean tener en su garaje los coches usados más extraños, en especial los automáticos Kia de mayor atractivo y rareza.